Rondón: “Venezuela olvida sus problemas con el fútbol”

Rondón

Venezuela nunca ha ido a una Copa del Mundo de Fútbol, sin embargo, su más reciente generación hace soñar a todo un país con poder hacer realidad ese ansiado deseo, y es que para el delantero del Newcastle United, Salomón Rondón, el deporte y principalmente el fútbol, ayuda a los venezolanos a despejarse de todos los problemas que se viven en el país.

“Es un momento complicado para todos los venezolanos. La única cosa que los hace olvidarse de los problemas es el fútbol. Todos los fines de semana intentan ver la Premier League y la Liga de España. Es una buena manera para distraerse” reveló Rondón en una entrevista que concedió al diario británico ‘The Guardian’.

El atacante también dejó entre ver que debido a la situación que está viviendo su país, no ha regresado a Caracas, su ciudad natal. Esto se debe a que al ser muy reconocido, considera que es algo complicado. “Prefiero que mi mamá y mi papá me visiten en Inglaterra.
“Si tuviera un tatuaje sería la bandera de Venezuela”

Es sin duda uno de los máximos representantes del fútbol venezolano y estará en los próximos partidos amistosos que sostendrá la ‘Vinotinto’ ante sus similares de Colombia y de Panamá. Rondón sentenció que “mi responsabilidad es hacer que los venezolanos estén contentos. Cuando jugamos con la selección buscamos que se olviden de las cosas malas. No tengo un tatuaje, pero sin duda si lo tuviera sería la bandera de mi país. Soy orgullosamente venezolano”.

Y es que a pesar de estar en Inglaterra desde hace varios años, Rondón siempre está pendiente de lo que ocurre en su país, y aunque admitió no ser economista, entiende que la situación económica es lamentable en el país.

Finalmente, el ‘Gladiador’ reconoció que firmó con el Newcastle en parte después de hablar con el colombiano Faustino Asprilla, quien también vistió los colores de las ‘Urracas’. “Asprilla me dijo que Newcastle era un buen lugar para mi familia”.

Con información de AS