¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Parece que ya existe la respuesta

Loading...

Si hay una pregunta que ha acompañado a la humanidad por generaciones, es la interrogante de qué llegó primero al mundo: el huevo o la gallina. A pesar de no existir un consenso en la comunidad científica, la mayoría apunta a una respuesta.

Teoría de la evolución

Primero que nada, la pregunta podría tener varias interpretaciones, ya que no se específica de qué animal provendría el huevo; no obstante, los científicos han buscado la respuesta tomando en cuenta de qué existió primero: la gallina o el huevo de este mismo animal.

Empezando con la teoría de la evolución de Charles Darwin, en que las especies van desarrollando mutaciones con el pasar del tiempo, ningún animal puede sufrir un proceso evolutivo estando en vida, ya que la modificación se da por medio de la transmisión de genes, ocurrida dentro del huevo.

Por lo tanto, según la teoría evolutiva, el huevo habría llegado primero que la gallina, pues dentro de este se habrían desarrollado las mutaciones que luego darían vida a la gallina como especie animal.

Entonces, según la teoría de la evolución, las mutaciones que dieron lugar a la gallina, primero debieron darse en el huevo.

Estudio de los huevos

Un estudio publicado en la revista Science en el año 2017, se basó en el análisis de 50.000 huevos de distintas especies de aves, en el que concluyeron que la forma de los huevos variaba según la capacidad de volar que tuviese el ave.

Mary Stoddard, profesora de la Universidad de Princeton y miembro del estudio, aprovechó para dar su argumento sobre qué había sido primero, el huevo o la gallina, a lo que explicó que “definitivamente fue el huevo”.

Según Stoddard, un huevo especializado para las gallinas, provino de un proceso evolutivo en el que algunos vertebrados estaban adaptándose a la vida terrestre, por lo que surgieron los primeros vertebrados terrestres, y entre ellos, estaría la gallina.

Por mucho que se parezcan, ningún huevo de diferentes especies es igual, ya que su forma dependerá de la capacidad de volar del ave.

También te puede interesar:Resuelven el misterio de por qué Júpiter tiene franjas de colores

Estudios realizados por el diario The Guardian, otros publicados en CNN, parecen dejar claro a través de las opiniones de diversos científicos, especialistas en genética y hasta productores avícolas, que el huevo debió aparecer primero que la gallina.

Ahora bien, la duda podría estar en que… el animal responsable de poner el huevo que daría a lugar un pollo (que con la madurez sexual sería gallina o gallo, según el sexo), no habría sido una gallina… Por esta razón, algunos afirman que primero fue la gallina.

Así que cuando tengas que contestar la icónica pregunta de si el huevo fue primero que la gallina o viceversa, ya tienes buenos argumentos para asegurar que primero antes fue el huevo.

Fuente:  Culturizando

Loading...