Maduro: “Encontramos la fórmula contra los precios dolarizados”

precios

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se erige como una nueva fórmula para acabar con los precios dolarizados, aseveró este lunes el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos encontrado la fórmula revolucionaria que pone al trabajo como centro para el reequilibrio general de la sociedad, basado en la producción de bienes y la remuneración del salario. Con ella acabaremos de forma definitiva el modelo perverso que dolarizó los precios en el país”, añadió a través de Twitter.

El programa económico diseñado por el ejecutivo incluye la reconversión monetaria, que cuenta con una nueva moneda denominada Bolívar Soberano, una nueva política de subsidio a la gasolina, un aumento de cuatro puntos porcentuales al Impuesto Al Valor Agregado (IVA) y el establecimiento de un tipo de cambio único, que fluctuará de acuerdo a las subastas del Dicom

Este lunes 20 de agosto circula el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs S), que estará anclado al Petro, cuyo valor será de Bs S 3.600. En ese sentido, el Gobierno Nacional fijo el salario mínimo en Bs S 1.800, es decir, medio petro.

También te puede interesar: Los bancos nacionales ya reflejan saldo en bolívares soberanos

“A partir del próximo 21 de agosto se publicarán los precios justos acordados. Tenemos que garantizar que la cesta básica de los venezolanos esté por debajo del medio Petro. Llamo al pueblo a defender -con consciencia- el reequilibrio de los precios en la calle”.

Con información de AVN/SPLL

Loading...