iPhone lanzará un nuevo “stylus” para sus dispositivos este año

IPhone
Desde que Steve Jobs se burló de las agujas de los teléfonos inteligentes al presentar el iPhone, ha sido fácil descartar la posibilidad de que Apple agregue soporte de stylus a los iPhones. “¿Quién quiere un lápiz?”, preguntó Jobs. “Tienes que conseguirlos y guardarlos y los pierdes”. ¡Yuck! Nadie quiere un lápiz óptico”.

De todos modos, las declaraciones de patentes y los comentarios del CEO de Apple, Tim Cook, han llevado a las personas a especular durante años que los nuevos iPhones estaban a punto de recibir soporte para el lápiz óptico, simplemente no ha sucedido realmente.

Apple permitió que terceros dominarán el mercado del lápiz óptico del iPad durante cuatro años antes de lanzar uno iPad Pro llamado Lápiz en 2015. A principios de este año, los iPads regulares también recibieron soporte de lápiz. ¿Pero para iPhones? Nada.

Esta semana, dos rumores muy similares de distintas fuentes taiwanesas reclamaron por separado, una vez más, que los iPhones de este año están recibiendo soporte para el lápiz óptico. Específicamente, los rumores dicen que los iPhones OLED de 2018 (las secuelas del mismo tamaño y más grandes para el iPhone X) funcionarán con el Apple Pencil. Dado que el lápiz es una pulgada más alto que los iPhones de Apple, algunas personas están especulando que la compañía lanzará un lápiz más pequeño este año también.

Hace casi un año y medio, publicamos un artículo de opinión sobre por qué Apple debería hacer que el lápiz existente funcione con el iPhone. En resumen, la pieza argumentaba que los teléfonos Note y Chromebooks de Samsung tenían lápiz labial y las ventas de iPad estaban cayendo, así que ¿por qué no llevar el Pencil a iPhone mientras todavía era “interesante”?

Con información de Globovisión