DIEP dio de baja a dos ladrones de residencia

Funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventiva (DIEP), el pasado sábado, a eso de las 4:30 de la tarde, dieron de baja a dos presuntos robaquintas que sostuvieron un intercambio de disparos con la autoridad.

Los abatidos fueron identificados como Jorge Villarreal y Josué Aron, quien tenía una solicitud según expediente K1805200184 de la subdelegación de San Juan de los Morros, así como expedientes por violencia o resistencia a la autoridad y hurto agravado en la misma instancia detectivesca del Guárico.

La operación policial se produjo en el sector El Mirador, parroquia San Juan de los Morros, luego de que los funcionarios policiales recibieron una llamada telefónica a través del 171, donde les indicaban que a la altura del sector Santa Rosa se encontraban varios sujetos sometiendo a un grupo familiar y robándoles todos los enseres electrodomésticos.

También te puede interesar:Médicos detenidos por quedarse con 26 dediles de cocaína

Los funcionarios de manera inmediata se trasladaron al sitio y al llegar se entrevistaron con las víctimas, quienes les explicaron lo sucedido y describieron a los delincuentes. Estos habrían huido hacia el sector El Mirador.

Rápidamente, los funcionarios se dirigieron hacia El Mirador y en medio del recorrido visualizaron a cuatro sospechosos, y al darle la voz de alto emprendieron velozmente la huida, al tiempo que disparaban contra las comisiones policiales, al producirse el tiroteo, dos de los sujetos fueron abatidos. En el sitio se incautó el arma de fuego y toda la mercancía robada.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo