Billetes del nuevo cono monetario ya pueden ser retirados en bancos

Loading...

Los venezolanos ya pueden retirar los billetes y las monedas del Bolívar Soberano de las diferentes entidades bancarias del país.

Si el usuario es cliente de esa entidad financiera puede retirar hasta 10 bolívares soberanos, que equivale a un millón de bolívares de antes. Mientras que las personas que sean clientes de otros bancos pueden retirar 5 bolívares soberanos, que en el cono anterior serían Bs 500.000.

Muchas de las personas calificaron como positiva la eficiencia, al sacar los nuevos billetes a la calle, a pesar de aún tener dudas con respecto al cálculo de los nuevos montos con los cinco ceros menos.

Tal es el caso del señor Ándres Silva, quien vive en Altamira, quien manifestó su sorpresa al poder retirar del banco el billete.

“Que sorpresa cuando ingreso mis datos en el cajero y veo los montos en pantalla, me confundí porque no tengo claro cuánto es eso en la moneda que se usaba normalmente”, dijo Silva.

Asimismo, José Brito, de 35 años de edad, destacó que la confusión presente en la ciudadanía “es normal, hay que darle tiempo a las personas para que se adapten. Aunque no está de más una mayor información”, indicó.

Mientras que la joven Gabriela Fuenmayor, de 29 años, mostró sus esperanzas de que estas acciones enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica sean beneficiosas para el bienestar del pueblo.

También te puede interesar: Bancos de China compran y venden dólares para respaldar al yuan

“Tengo esperanzas que esto funcione, de verdad, que el gobierno actúe de manera rápida y eficiente, sobre todo en lo precios de los productos”, enfatizó.

Entidades financieras como Banco Bicentenario, Banesco, Banco del Tesoro, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian, entre otros, también ya tienen a disposición de los venezolanos los billetes del nuevo cono monetario.

La reconversión monetaria que incluye la reducción de cinco ceros a la moneda a través de la implementación del Bolívar Soberano, estará anclada a la criptomoneda Petro, que está respaldada por las reservas petroleras del país.

AVN

Loading...