Bancos comienzan a reactivar operaciones en línea

Loading...

Algunas entidades financieras públicas y privadas han reactivado sus servicios de operaciones de la banca electrónica, que se suspendió temporalmente desde este domingo en horas de la tarde para adecuar la plataforma a la reconversión monetaria que arrancó este lunes.

La activación de los bancos ha permitido retomar las actividades de la banca por internet y móvil, puntos de venta (POS), cajeros automáticos y pago móvil interbancario (P2P). La emisión de billetes en taquillas y cajeros comenzará desde este martes.

A través de Twitter, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) indicó que en horas de la madrugada reactivaron sus operaciones en línea, siendo “el primer banco del sistema financiero nacional totalmente reconvertido en tiempo récord”.

El Banco Provincial notificó que ya los usuarios pueden “realizar consultas y transferencias a través de Provinet web o móvil y la Línea Provincial”. Además, añadió que en las próximas horas se informará oportunamente sobre la reanudación del resto de los servicios.

El Banco Exterior, BOD, Mercantil y Banco Agrícola de Venezuela también informaron que ya se han activado de forma progresiva los canales y servicios que habían sido suspendidos desde este domingo. Banesco anunció haber culminado con éxito el proceso de reconversión monetaria y la activación de todos sus servicios.

También te puede interesar: Venezuela entra en fase de “apagón electrónico”

“Ya dispones de nuestra Banca Digital: BanescOnline, BanescoMóvil, BanescoPagoMóvil y Puntos de Venta para que realices tus operaciones”, refirió Banesco a través de Twitter.

Los usuarios podrán acceder al nuevo Bolívar Soberano desde mañana, pues este lunes fue decretado día no laborable para que “permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación”, dijo en días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El nuevo cono está conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

AVN

Loading...