Artistas y cultores unieron voces para realizar una cantata por Bolivia

Artistas venezolanos y bolivianos se dieron cita el domingo en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, para llevarle una serenata diurna a Bolivia, como parte del mes aniversario de los 193 años de su independencia, resaltó Oscar Maidana Pino, segundo secretario de la embajada de Bolivia en Venezuela.

“Bolivia y Venezuela ha estado muy ligadas por muchos años, no solamente gracias al Libertador Simón Bolívar, de hecho, llevamos su nombre, sino que tenemos relaciones estrechas de hermandad y solidaridad desde hace muchos años”, expresó.

Destacó que estas actividades culturales se vienen realizando a lo largo de este mes. “Es decir que estaríamos terminando el 31 de agosto con una presentación especial, va a llegar un artista Bolivia de primer nivel y la importancia es que nosotros la comunidad boliviana se mantenga unida a través de estas actividades culturales, para nosotros los bolivianos esto es muy importante el tema de la música, el tema del arte”.

Pino envió un sentido mensaje al pueblo bolivariano: “Hermanos estamos unidos, y vamos a seguir unidos, y nos vamos a mantener con fuerza, aguante pueblo venezolano, aguante pueblo boliviano”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de las Artes (Unearte), Alejandrina Reyes, manifestó que la cantata a Bolivia tuvo como propósito llevar un mensaje de felicidad, solidaria y amor entre el pueblo boliviano y venezolano, pues la idea es “compartir las voces y el arte para una causa justa”.

También te puede interesar: Morales invita a Antonio Banderas a Bolivia

De igual manera, Zacarías García, director del Museo de Bellas Artes, explicó que estas actividades culturares forman parte de la exposición “Mar para Bolivia” que se encuentra activa desde el pasado 03 de julio;. “Esta exposición ha significado una celebración, y una actualización del reclamo histórico tan importante para los bolivianos, donde han participado artistas venezolanos en apoyo a esta causa”.

García resaltó que esta convocatoria forma parte de una serie de actividades culturales que se están llevando a cabo en los museos nacionales y buscan llamar al público a participar y disfrutar de la puesta en escena de obras y exposiciones culturales.

AVN