Uruguay lamenta partida de un “gran humanista” como Kofi Annan

El gobierno uruguayo lamentó “profundamente” el fallecimiento de un “gran humanista” como Kofi Annan, valorando su prolífica carrera como secretario general de Naciones Unidas sobre todo en la búsqueda de la paz a nivel internacional.

En un comunicado divulgado por la cancillería uruguaya, se indicó que se “lamenta profundamente el fallecimiento de Kofi Annan” que puso fin a “una extensa y fructífera carrera en la organización desde diferentes responsabilidades”.

“El Uruguay honra a este gran humanista, Premio Nobel de la Paz 2001, que a lo largo de su vida y particularmente desde su posición de secretario general de las Naciones Unidas, mostró una especial determinación en la búsqueda de la paz y la seguridad internacionales, la promoción y protección de los derechos humanos y la igualdad de género como forma de combatir la pobreza y promover el desarrollo sustentable”, declara el documento.

También te puede interesar: El papa se siente “profundamente afectado” por la muerte del bebé británico

A partir de esta valoración, la administración comandada por el izquierdista Tabaré Vázquez “extiende sus más sinceras condolencias y su sentido pésame” a la familia y allegados y subraya que la muerte de Annan “enluta a toda la comunidad internacional”.

Annan, ghanés de origen y residente en Suiza, falleció el sábado a los 80 años tras una corta enfermedad. Dejó gran imagen y respeto por sus 10 años al frente de la ONU, desde enero de 1997 a diciembre de 2006.

AFP