Trabajadores aragüeños celebraron Primer Encuentro de Base Constituyente

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, establecieron el Primer Encuentro de Base Constituyente de la clase obrera, donde participaron masivamente los trabajadores aragüeños de las empresas públicas y privadas.

El acto multitudinario, celebrado en los espacios de la sede del partido PSUV, contó con la presencia del presidente de la empresa Cacique Maracay, José Gregorio Hernández; la constituyente por el sector trabajador, Eglé Sánchez, y representantes del sindicato de trabajadores y trabajadoras de las empresas aragüeñas.

El mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, durante el encuentro de Base Constituyente, reiteró todo su apoyo a los trabajadores de la entidad, en virtud de seguir fortaleciendo la producción y la economía del país, además insistió en que a través de este congreso se les dará todo el respaldo necesario y seguirán contando con un gobernador que los escucha.

Del mismo modo, pidió a este sector combatir el bachaqueo, ya que él, desde su responsabilidad como gobernador, se encargará de combatir esta mafia desde el sector salud principalmente.

Cabe resaltar que el mandatario solicitó fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y llevar el beneficio a cada trabajador, “aquí están los que producen la fuerza productiva de la patria, los que producen nuestro día a día”, dijo el gobernador.

También te puede interesar: Cleba aprobó más de Bs. 20 mil millones para los municipios MBI y Libertador

“Clase obrera, tenemos que estar siempre presentes, apoyando las medidas financieras para combatir la guerra económica. Nosotros, desde el estado Aragua, le decimos al presidente obrero Nicolás Maduro Moros que cuente con el pueblo aragüeño”, enfatizó Marco Torres.

Por otro lado, el viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, destacó que en Aragua existe un poderoso movimiento sindical al servicio de la Revolución Bolivariana, exaltando que el movimiento sindical aragüeño es el más organizado de todo el territorio nacional.

Finalmente, los trabajadores aragüeños aprobaron un acuerdo unánime y rotundo en el que rechazaron tajantemente el intento de magnicidio perpetrado por sectores de la derecha en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

elsiglo