Fedecámaras fijará posición este lunes sobre nuevas medidas económicas

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) fijará posición este lunes 20 de agosto con respecto a las más recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional.

Fuentes de la patronal informaron que se llevará a cabo un directorio en el que se discutirá cuál será la postura del gremio empresarial e industrial en torno a los anuncios en materia económica hechos por el presidente Nicolás Maduro el viernes 17 de agosto.

La medidas que planteó el Ejecutivo Nacional no recalaron bien en la sociedad venezolana, puesto que más allá de la entrada en vigor del nuevo cono monetario, se implementaron otros decretos económicos que, según varios economistas, lo que va lograr es el empobrecimiento de la sociedad, el cierre de empresa y el despido masivo de trabajadores.

También te puede interesar: Legisladores aprobaron créditos para el mejoramiento vial en Aragua

El pasado viernes, Maduro aumentó 60 veces el salario mínimo, el cual usará como referencia el valor del Petro, logrando que cada trabajador devengue mensualmente 1.800 bolívares soberanos, lo que supone una enorme carga para las empresas.

Críticos afirman que las medidas anunciadas por el primer mandatario, que se traducen en una megadevaluación, no aliviarán la hiperinflación que azota a la nación.

Fuente: 2001.com