Suspendida presentación de candidatas del Miss Venezuela

Un juzgado ordenó a la Organización Miss Venezuela suspender el certamen programado para el 12 de septiembre, al fallar a favor de una demanda introducida por Veruzka Ljubisavljevic, a quien esta organización negó su participación en el Miss Mundo, a pesar de haberla coronado Miss Venezuela Mundo.

Una vez notificada la orden judicial, la Organización Miss Venezuela informó la suspensión del evento, y de todas las galas previas, incluida la presentación a la prensa de las candidatas que se realizaría el día de hoy, generando una crisis sin precedentes en el magno evento de la belleza nacional, que este año se enfrentaba a una nueva etapa sin la guía de Osmel Sousa.

Miss Venezuela
El cuadro final del último Miss Venezuela que incluía a Veruzka Ljubisavljevic como Miss Venezuela Mundo

Suspendida la gala

Mediante comunicado, la OMV informó que, “motivado a la sentencia dictada el día 16 de agosto por el Tribunal Quinto de primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción judicial del área metropolitana de Caracas, se dictó medida cautelar por solicitud de Veruska Betania Ljubisavjevic Rodríguez, donde, en otras cosas, se ordena a nuestra empresa, la inmediata suspensión de la organización del certamen Miss Venezuela en su próxima edición a efectuarse en fecha 12 de septiembre de 2018”.

El comité ejecutivo, conformado por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jackeline Aguilera, manifestó que no están de acuerdo con la medida judicial, no obstante acatarán la decisión y presentarán los argumentos y defensas a través de los abogados actuantes.

LEA TAMBIÉN: Veruska Ljubisavljevic luchará para representar a Venezuela en el Miss Mundo

Miss Venezuela
Veruska luchará para asistir al Miss Mundo

SIN BANDAS

La suspensión llegó apenas horas de que Venevision desplegara su primera gran gala del Miss Venezuela, que se realizaría hoy, cuando serían entregadas las bandas a las 24 jóvenes seleccionadas mediante un proceso de inscripciones.

De hecho, Sicilia, Isler y Aguilera grabaron un video que fue posteado en Instagram en el cual aparecen las 24 aspirantes y a los animadores Fanny Ottati, Jesús De Alva y José Andrés Padrón conversando sobre la situación legal en la que sorpresivamente se ha visto involucrada la organización. 

EXTRACTOS DEL COMUNICADO

  • “La organización miss venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero está en el deber de acatarla”.
  • “A través de nuestros abogados expondremos al juez de ese tribunal, todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada”.
  • “Ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos”.
  • Nos reservamos “el derecho a ejercer las acciones correspondientes para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida nos causa”.

elsiglo

Loading...