Romo tras su llamado a la Vinotinto: “Vengo a aportar”

El guardameta venezolano del APOEL Nicosia de Chipre, Rafael Romo, fue llamado nuevamente a la Vinotinto para los amistosos FIFA que se disputarán en septiembre y el cancerbero confesó que está muy ilusionado y con ganas de aportar su grano de arena a este grupo.

Romo regresó a una convocatoria de la selección después de cuatro años y expresó: “Estoy bastante contento con el llamado, esperaba ese llamado desde hace mucho tiempo y tengo las mejores ganas de aportar al grupo”.

El venezolano tuvo una temporada 2017/18 muy exitosa, donde logró ser el “Mejor Arquero de Bëlgica”, luego de su andar con el KFCO Beerschot Wilrijk y conquistó el subcampeonato de la segunda división.

Sus buenas actuaciones y destacado desempeño llamaron la atención del cuerpo técnico de la Vinotinto, quienes iniciaron un proceso de seguimiento sobre él y finalmente pudo ser llamado nuevamente para los amistosos ante Colombia y Panamá.

“Asumo este llamado con mucha responsabilidad, me ha costado volver. Tengo mucha ilusión para aportar lo que necesiten de mi”, aclaró para Titans Sports.

El ‘1’ del APOEL fue el primer arquero venezolano en jugar una Copa del Mundo, además formó parte de las convocatorias de la selección en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, posteriormente fue tomado en cuenta para los amistosos previo a la Copa América de Chile 2015 (Honduras).

También te puede interesar: Vinotinto sub 20 venció al Murciana en Cotif

“Creo que esta primera convocatoria va a ser importante, porque se engranará un poco para hacer un buen premundial para Qatar 2022”, dijo.

El oriundo de Turén tiene claro que tendrá un rival de camerino bastante fuerte, se trata de Wuilker Fariñez, golero del Millonarios FC de Colombia, con quién ya compartió en años anteriores.

“Vengo a competir con Wuilker, es un guardameta que ha hecho las cosas muy bien y será una competencia sana”, finalizó.

elsiglo

Loading...