Culminó la última jornada del censo del sector transporte público y privado

Lidzay Arcila, responsable del Movimiento Somos Venezuela, calificó de exitoso el cierre del censo automotor en los 50 puntos establecidos en los 18 municipios del estado Aragua, jornada que se estima sería la última; no obstante, anoche el presidente Nicolás Maduro anunció una prórroga.

Arcila aseguró que lograron cumplir a cabalidad las expectativas y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el respaldo del gobernador Marco Torres, y destacó el comportamiento respetuoso de las personas que durante los tres días acudieron a censarse y sacar su Carnet de la Patria.

“El día de ayer censamos hasta la última persona que había en la cola, incluyendo a las personas con discapacidad y adultos mayores orientándolos sobre la protección social que reciben por parte de la revolución, con esta última fase del registro automotor, dimos cumplimiento al mandato del Presidente de la República”, dijo.

“Hay que recordar que el proceso propiciará el establecimiento de la política de subsidio de la gasolina a través Carnet de la Patria, sistema creado para coordinar los programas de ayuda social, hasta el momento se desconoce si en un futuro se realizará otra jornada similar, asimismo tenemos que recordar que las personas que no se registraron por diferentes motivos deberán pagar el combustible al precio internacional, medida implementada para exterminar el contrabando de la gasolina”, añadió.

También te puede interesar: Gobierno regional calificó de exitoso el censo automotor en Aragua

Luego Arcila aseguró que los choferes que no tenían el Carnet de la Patria también fueron carnetizados durante los tres días del operativo que se realizó en las plazas Bolívar de los 18 municipios, los días 15, 16 y ayer 17 de agosto. Indicó que el censo permitirá tener una visión muy clara sobre el parque automotor del país.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...