Con dos millones de registros cerró censo para subsidio de la gasolina

El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, informó ayer que el censo de vehículos, con el que el Gobierno busca limitar la venta subsidiada de la gasolina, superó los dos millones de registros en su última jornada.

“Ya hemos superado los dos millones de registros de vehículos”, dijo el ministro al canal estatal VTV y consideró que el censo “está cerrando con un colofón dorado”.

Hipólito Abreu explicó que los datos censados permitirán trazar “los mecanismos para reducir y anular el contrabando de extracción” de gasolina

Explicó que estos datos permitirán trazar “los mecanismos para reducir y anular el contrabando de extracción” de gasolina, que se trafica en gran medida hacia la vecina Colombia donde es 700 veces más costoso que en Venezuela llenar los tanques de autos medianos.

Abreu consideró que la concurrencia de ciudadanos a este censo que arrancó el miércoles en los 335 municipios del país y terminó este viernes son un “respaldo masivo” a esta iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

SUBSIDIO SERÁ A TRAVÉS DE BILLETERA MÓVIL

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que el subsidio que aplicará el Gobierno Nacional a la gasolina a través del carnet de la patria se efectuará por medio de la billetera móvil.

“El subsidio va a ser a través de la billetera móvil del carnet de la patria. Tú te puedes registrar sin tener el carnet, pero para recibir el subsidio, tienes que tener el carnet”, aseguró Rodríguez.

Manifestó además que la medida hará que se tenga un control sobre el consumo real de gasolina en el país, lo que permitirá frenar el contrabando de este hidrocarburo.
Recalcó que el carnet de la patria es una herramienta de beneficio social para todos los venezolanos. “Son políticas universales para tratar a todos por igual”, dijo.

Afluencia de conductores el último día del censo

OPCIONES INHABILITADAS

Algunas opciones del carnet de la patria estarán inhabilitadas a partir de este viernes 17 de agosto, hasta el próximo domingo 19, debido al periodo de preparación de los sistemas y plataformas para la puesta en marcha del Bolívar Soberano, estipulada para el próximo lunes 20 de agosto.

La aplicación que no estará disponible los días 17, 18 y 19 es “retiro de fondos”, mientras que el Monedero y las asociadas a los programas de protección Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández no estarán habilitados durante el sábado 18 y el domingo 19.

Sin embargo, la plataforma Patria continuará prestando servicio activo todos los días, incluido el domingo 19, con el objetivo de facilitar el registro de nuevos usuarios.

EFE