Aragua FC logra victoria frente a Los Nacionales

Por la quinta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FutVe, Atlético Venezuela visitó este sábado, 18 de agosto, al Aragua FC en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay. Con la necesidad imperiosa de alzarse con el triunfo, los nacionales no pudieron y cayeron 2-0 con goles de Ángel Gamboa y Yeferson Bedoya en la segunda mitad.

Con algunas variantes, a diferencia del último partido por liga ante Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela se presentó al feudo aragüeño con la clara intención de producir peligro casi de inmediato, en búsqueda de reflejarlo en cuanto antes en el marcador. Justamente, al 2’ se produjo la primera ocasión: tras una pelota aérea rifada, Jackson Muñoz remató con fuerza al vértice del área, pero finalmente se fue desviado por la raya final.

Pocos minutos habían transcurrido, pero la intensidad en el rectángulo de juego era de alto calibre. El conjunto local, fue tomando el protagonismo en campo rival, intentando de igual forma hacer daño con una defensa nacional atenta para evitar cualquier susto; aun así, el Aragua tuvo su primera claridad a gol, al minuto 8, con un disparo de Ángel Gamboa al borde del área que se estrelló en el travesaño.

Era de ida y vuelta el compromiso, con altas temperaturas en el Hermanos Ghersi. Atlético, fiel a su idea, continuó insistiendo por la bandas como su mejor aliada para generar. Al 13’, el atacante Romer Rojas envió un disparo cruzado que detuvo el cancerbero Yustiz a ras de césped.

Con unos minutos de dosificación de fuerzas, el control de la pelota era lo más necesario para ambos conjuntos y que aplicaron paulatinamente, tratando de aprovechar la pelota parada por parte de la visita, pero que eran infructuosas para capitalizar el arco ‘aurirojo’. Al 36’, llegó el gol para el Aragua FC: luego de un remate fortísimo de Luis Guerra, el arquero nacional Eduardo Lima detuvo el esférico y dejó un rebote, mismo que aprovechó Ángel Gamboa para rematar y sumar el primer tanto. 1-0 era el parcial.

Dos minutos después del gol local (38’), el propio Gamboa lo intentó una vez más, finalmente siendo despejado de forma extraordinaria por Lima y enviándola al tiro de esquina. Al 45’+2 el juez principal culminó la primera mitad.

También te puede interesar: Ocho jugadores de la Liga española en el once ideal del France Football

En la etapa complementaria y con par de modificaciones, ingresando desde el banco el uruguayo Leandro Sosa y el canterano Abrahan Chacón, Atlético Venezuela salió con el convencimiento claro de igualar y buscar el primer triunfo del Clausura. Al 48’, luego de varios intentos, Sosa envió un remate fuera del área que terminó embolsando el arquero local.

La insistencia era continua, pero la irregularidad era persistente. Al 77’, esta vez desde la pelota parada, Abrahan Chacón ejecutó un tiro libre fuera del área y frente al arco, que terminó en las manos del cancerbero aragüeño. A pesar de las ganas, no fue suficiente y al 80’, Yeferson Bedoya marcó el segundo y definitivo para el Aragua, aprovechando un nuevo rebote que dejó Lima tras un mano a mano.

Atlético Venezuela sufre su segunda derrota del Torneo, sin conocer aún la victorial al solo sumar tres empates. El próximo encuentro de los nacionales será el miércoles, 22 de agosto, cuando reciban al Zamora FC en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, a las 3:30 p.m.

Fuente: Prensa Atlético Venezuela