Alcaldesa Joana Sánchez entregó importante aporte a Escuela de Voleibol

Loading...

En pro de fomentar e incentivar la práctica deportiva en la región, la alcaldesa Joana Sánchez realizó un importante aporte a la Escuela de Voleibol Femenino “Las Originales Chipilinas” de Turmero, la cual tomará parte próximamente en el Campeonato Binacional de Voleibol a desarrollarse en la ciudad de Lobatera, estado Táchira.

José Gregorio Matute Villegas, entrenador de la referida escuela, agradeció el loable accionar generado por la alcaldesa Joana Sánchez, el cual permitirá a más de 20 jóvenes del equipo mariñense a asistir a la cita nacional prevista del 23 al 28 de agosto del presente año.

“Queremos agradecer de gran forma el aporte que recibimos de parte de la alcaldía, pues el mismo nos incentiva a revalidar el título conquistado en las categorías de desarrollo -8 a 10 años-, minivol -11 a 13 años- e infantil -13 a 15 años-“, notificó.

Destacó Villegas que la mandataria municipal hizo entrega de una contribución monetaria y productos alimenticios, para hacer posible el viaje y estadía de las nariñenses en suelo tachirense.

“Es un torneo de vital importancia pues el mismo sirve de preparativo para la escogencia de las integrantes de la selección nacional del próximo año. Asistiremos con gran ánimo para dejar el pundonor del municipio en alto”, destacó Villegas.

La escuela de Voleibol Femenino “Las Originales Chipilinas” de Turmero entrena en la actualidad en las instalaciónes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “El Mácaro” con un bagaje de participaciones en torneos nacionales e internacionales, conquistando lauros en su largo historial de 23 años.

“Entre otros, hemos asistido a las Ferias de Maracaibo y del Sol en el estado Mérida, además de torneos internacionales que han tenido como anfitriones, las ciudades de Cúcuta y Pamplona en Colombia. Vamos ahora con la disposición de revalidar el título logrado en el Binacional de la disciplina, celebrado en el 2008, en la población de Michelena del estado Táchira”.

También te puede interesar: Mariño albergó actos para conmemorar Natalicio de Simón Bolívar

De igual forma, el hacedor de talentos destacó el hecho de que la referida escuela se ha convertido en formadora de talento para la selección nacional, teniéndose entre sus filas las disposiciones de chicas como Naomi Gabriel Delgado, Yulianis Cobos y Aillet García llamadas a ser parte de la selección nacional de la categoría minivol.

“Agradecemos por igual el respaldo recibido de parte del profesor William Suarez, coordinador de Deportes del ente municipal y Mónica Herrera, quienes han entregado implementos deportivos la escuela, que posibilitan dar continuidad a nuestros sueños deportivos”, concluyó.

Fuente: Prensa Alcaldía Santiago Mariño

Loading...