Zuleima Siso exigió medida humanitaria para joven aragüeña

La doctora Zuleima Siso dio a los medios de comunicación una rueda de prensa en la que exigió al Gobierno nacional, la medida de liberación para la joven Rosa Virginia González, quien tiene ya mucho tiempo recluida en una celda del Sebin por pensar distinto.

Siso declaró que la joven es madre de una niña de siete años, así como también graves problemas de salud, entre ellos una cada vez más intensa, cistitis y serios problemas renales.

Zuleima Siso, coordinadora de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Aragua y miembro del Foro Penal

Según explicó la doctora, la joven de 25 años está siendo defendida por tres abogados, siendo su audiencia en días anteriores. “Ella sigue privada de libertad, después de ocho meses sigue privada por dos delitos que no se pueden demostrar de ninguna forma, como es porte de armas de guerra y porte de municiones”, planteó Siso en defensa de los intereses de su defendida.

La defensa pretende una medida humanitaria para González tomando en cuenta sus cada vez más intensos problemas de salud, así como también porque ella quiere continuar con sus estudios y con su trabajo, del cual además ya fue despedida luego de que la recluyeran en la cárcel.

“El miércoles pasado estuvo internada en el Hospital del Norte, hubo que inyectarle Lásix, calmante por las venas porque tenía ya tres días sin orinar, luego le lavaron sus riñones”, fue el parte médico que comentó Siso sobre el estado de salud de la joven, mientras comentó que también está padeciendo de gastritis severa y hemoglobina muy baja.

También te puede interesar:Joven se encuentra desaparecida desde hace una semana

En ese sentido, la doctora Siso hizo responsable de la grave situación de la muchacha a la doctora Cintia Meza, quien es presidenta del Circuito Penal del estado Aragua, así como también a la jueza Carla Sistra, quien la atendió en el juicio realizado recientemente.

“Yo no quisiera estar en los zapatos de estos jueces que toman unas decisiones contrarias a derecho, a la libertad y a la democracia”, destacó Siso mientras denunciaba que el expediente de la joven fue revisado el mismo día de la audiencia, lo que la hace pensar que “toman las decisiones por una orden y ya”.

Para finalizar, la doctora confesó que en días anteriores falleció la madre de un dirigente político porque no le fueron encontrados los medicamentos para ser atendida, así que la lucha no solamente debe ser para sacar a esa muchacha de la cárcel, “que su único delito fue colgarse una bandera alrededor de su cuello”, según destacó Siso.

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ