Veruska Ljubisavljevic luchará para representar a Venezuela en el Miss Mundo

En un giro sorpresivo, la exrepresentante de Venezuela en el Miss Mundo, Veruska Ljubisavljevic, anunció que comenzó una batalla legal para defender su dereho a participar en el prestigioso concurso de belleza mundial, que este año se celebrará en China.

Ljubisavljevic hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, desatando una verdadera crisis en la ahora “Quinta Rosada” del Miss Venezuela, ya que sería la primera vez que una ganadora demanda formalmente a la organización.

POLÉMICO MISS MUNDO

En su comunicado, indicó que Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler le informaron oficialmente que no sería representaría al país en el Miss Mundo 2018, a pesar de que fue coronada formalmente como la enviada del país a este evento de belleza.

“En una reunión no formal las señoras Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces ¿por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World? ¿Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después?”, se preguntó la bella joven.

“No puedo permitir que me usen arbitrariamente como mujer sin exigir respeto y hacer valer mis derechos”, advirtió la miss, recalcando que hará valer sus derechos como ciudadana para que le permitan participar en la edición del Miss World 2018.

LEA TAMBIÉN: Suspendida presentación de candidatas del Miss Venezuela

EL COMUNICADO:

“Siempre he sabido que como ciudadanos (y como seres humanos) todos tenemos derechos y responsabilidades. Cumplir con las responsabilidades adquiridas es una seria obligación, y siempre las he encarado con todo el aplomo y mejor disposición posible. Pero también es una obligación defender los derechos de igualdad, no discriminación y libertades individuales, cuando estas son amenazadas o vulneradas.
Como es conocido por toda Venezuela, fui coronada Miss Venezuela Mundo gracias a mis esfuerzos y sacrificios propios, al apoyo y cariño de mi familia y mis amigos.  He sido muy disciplinada con mis obligaciones y los requerimientos de mi presencia y el uso de mi imagen y mi nombre como la representante de Venezuela en el Miss Mundo.
He llevado un mensaje de integración y respeto como bandera y entiendo que el respeto a los demás siempre empieza con la valoración y el respeto a uno mismo, por eso al haber sido electa representante de la mujer Venezolana en el próximo Miss World, no puedo permitir que me usen arbitrariamente como mujer sin exigir respeto y hacer valer mis derechos. En una reunión no formal las señoras Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World? Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después? Recordemos que la figura gerencial del Miss Venezuela cambió, pero siempre ha sido la misma organización y son ellos los responsables de esta injusticia, no alguna persona en particular. A partir de este momento estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer, y como Venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país VENEZUELA en la próxima Edición del #MissWorld . Un derecho adquirido de buena lid y valorado como la gran oportunidad de representar a mi país ante el mundo.
A todas las personas que me han apoyado quiero hacerles llegar el más sincero de los abrazos por estar conmigo, darme aliento y fuerzas en momentos tan difíciles.
Gracias Venezuela”.

elsiglo

Loading...