Taylor Swift habló durante su show sobre el abuso sexual del que fue víctima

Taylor Swift ofreció un concierto lleno de sorpresas en Tampa, Florida. Además de hacer vibrar a miles de personas con su música, la cantante de 28 años aprovechó para hablar sobre el abuso del que fue víctima.

Taylor Swift

Antes de interpretar la canción “Long Live”, un tema que escribió pensando en la incondicionalidad de sus fans, la intérprete se tomó unos minutos para hacer público su agradecimiento por el apoyo que recibió durante todo el proceso.

“Solo quería decir que todavía tenemos que avanzar tanto, tanto, tanto, y que estoy agradecida de que estuvieran ahí en ese momento tan horrible de mi vida”, dijo Taylor con la voz quebrantada haciendo referencia al juicio que le ganó a DJ David Mueller quien la manoseó durante un evento en 2013.

También te puede interesar:Ladrón se hizo pasar por Daddy Yankee para robarlo

El hecho se produjo durante un encuentro de la cantante con sus fans, Mueller se desempeñaba como conductor de la emisora de radio KYGO y ventajosamente le tocó el trasero mientras ambos eran fotografiados.

“Hace un año, exactamente, no estaba frente a un estadio repleto, sino que me encontraba en una corte en Denver, Colorado. Y honestamente, estaba ahí por un caso de abuso sexual. Y hace exactamente un año el jurado falló a mi favor diciendo que me creía”, comentó Swift quien se veía conmovida.

La cantante se solidarizó con todas las mujeres que son víctimas de abuso y a las que no les creen: “Solo pienso en todas las personas a las que no creyeron y en quienes tienen miedo de hablar porque piensan que no se les creerá“, expresó.

Mueller fue encontrado culpable y pagó un dólar simbólicamente a modo de indemnización.

En su momento, Swift declaró que de esta forma nadie podría alegar que estaba interesada en obtener dinero y su única intención al denunciar fue generar conciencia acerca de la necesidad de denunciar las situaciones de acoso y abuso sexual.

 

Fuente: telemundo