Sabathia en la lista de lesionados de los Yankees

El movimiento se hace un día después de que Sabathia lanzara seis entradas de un imparable en la victoria de los Yankees 7-2 sobre los Rangers de Texas. El veterano de 18 campañas ha estado lidiando con un problema degenerativo en la rodilla por algún tiempo. Lo ha obligado en las últimas temporadas a lanzar mientras usa un aparato ortopédico para la pierna alrededor de la rodilla.

Sabathia cayó al suelo en la segunda entrada el domingo, aterrizando torpemente cuando atacó una rola corta de Joey Gallo. A pesar de que Sabathia hizo un gran tiro al tratar de poner fuera a Gallo, el batazo acabó en un infield hit –el único hit que admitió el zurdo.

En 22 aperturas esta temporada, Sabathia tiene marca de 7-4 con efectividad de 3.32. Suma 106 ponches, siete de los cuales llegaron en la victoria del domingo.

Tras colocar a Sabathia en la lista de lesionados, los Yankees llamaron al relevista George Kontos de Triple A., junto con el jugador del cuadro Ronald Torreyes, quien fue llamado de su filial de Scranton/Wilkes-Barre.

También te puede interesar: Gleyber Torres desató su poder ante Medias Rojas

En el movimiento correspondiente por el llamado de Torreyes, los Yankees opcionaron al primera base Luke Voit a Triple A. El lanzador abridor Jordan Montgomery, quien se sometió a la cirugía Tommy John a principios de esta temporada, fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.

AP