Pasaje suburbano costará 0,50 bolívares soberanos

Directivos de Unión Santa Rita aseguraron que la implementación de la reconversión monetaria obligará a aumentar el precio del pasaje a 50 mil bolívares.

Daniel Carrasquel y Wilmer Castillo, directivos de Unión Santa Rita

Así lo explicó Wilmer Castillo, quien señaló que el aumento fue producto del acuerdo unánime entre todos los gremios que cubren las rutas suburbanas, entre ellas Francisco Linares Alcántara, Libertador, y Mariño.

 

Según Wilmer Castillo, presidente de Unión Santa Rita, “el aumento está decidido mediante un acuerdo de los gremios del sector transporte público, el pasaje costará 0,50 Bs.S, porque es la moneda de más baja denominación, los transportistas y los usuarios esperan que el Gobierno cumpla con el subsidio de la gasolina y con la compra de hidrocarburos e insumos que se necesitan para que nuestras unidades puedan ser reparadas y de esta manera continúen brindando un buen servicio a los pasajeros”.

También te puede interesar: Transportistas y Gobierno acuerdan el ajuste del pasaje

Por su parte, Daniel Carrasquel, directivo del mencionado gremio, señaló que el gremio tiene “toda la voluntad de reflotar nuestras unidades, esperamos que con la reconversión monetaria se cumplan las expectativas planteadas por el Gobierno nacional con el gremio del sector transporte”.

“Todos los días vemos que la gente camina kilómetros tras kilómetros para llegar a sus hogares, a sus sitios de trabajo o de estudios porque no hay transporte, es por eso que esperamos que las autoridades competentes nos ayuden a solucionar el álgido problema del transporte público, nuestro parque automotor está destruido y esa situación también nos afecta a nosotros, a nuestras familias y por supuesto a los usuarios”, añadió Carrasquel.

Asimismo señaló que “en el país hay mucha expectativa pero también confusión porque falta mucha información, la gente está muy confundida y desorientada, pero estoy seguro que poco a poco nos iremos acostumbrando al nuevo sistema económico”, dijo.

 

LUIS CHUNGA| elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ