En Ribas los billetes de 500 ya no son vistos con buen ojo

Los ribenses calificaron de ilógica la medida tomada por los comerciantes y transportistas de no recibir el billete de 500 bolívares, pues según ellos las taquillas bancarias lo siguen dispensado, pese a que el Ejecutivo nacional aclaró que sólo funcionarán hasta el venidero 20 de agosto.

Los usuarios comentaron que entregan los billetes que les dan en las entidades bancarias

Y es que por medio de una encuesta realizada se pudo conocer que desde principios del mes de agosto, todos los pagos en la entidad se estaban realizando sólo con billetes de 1.000 bolívares, ya que los de 500 no eran bien vistos por los vendedores y trabajadores del volante, quienes aseguraban de manera altanera, que no se los estaban recibiendo en ningún banco, hecho que causó desagrado y confusión en más de uno.

Ángel Medina

“Ya comenzamos con los problemas cuando vamos a pagar el pasaje o cualquier servicio menor. Porque no nos quieren recibir el poco dinero que nos dan los cajeros del banco, hasta la semana pasada sin ir muy lejos. O sea aquí cada quien trabaja por su lado”, indicó Ángel Medina.

Del mismo modo, Raquel Ortega dijo, “esta entrada de vigencia del nuevo cono monetario siguen dando de qué hablar. No sólo por la confusión, sino por la serie de irrespeto que debemos sufrir los ciudadanos, cuando tratamos de pagar con un efectivo, porque para nadie es un secreto que no hay dinero físico, entonces no entiendo que esperan los camioneteros para ponerse en nuestros zapatos”.

También te puede interesar:Nuevo precio de carne de res dejó a los consumidores con la “boca abierta”

Vanessa Robles comentó, “el caos está presente, pero en Ribas se intensifica cada vez más. La falta de efectivo pone a la gente nerviosa y que no te lo reciban las enloquece. Realmente estamos muy desinformados y son medidas que no pueden ser tomadas de un momento a otro porque causan impacto en la sociedad”.

Para finalizar, los usuarios dijeron que lo que está pasando es consecuencia de la falta de información, en cuanto a todos los cambios.

“Si bien es cierto, que esto se veía venir porque fue aclarado por el Presidente, también es indiscutible que se necesita nutrir al venezolano de información, en cuanto a un tema tan delicado como es el dinero”, puntualizó Ricardo Sánchez.

 

elsiglo