EEUU suspende su financiamiento de proyectos de estabilización en Siria

Loading...

Estados Unidos anunció el viernes la suspensión de un desembolso previsto de 230 millones de dólares para proyectos de estabilización en Siria, argumentando que se ha incrementado la participación de otros países en estos proyectos.

También te puede interesar: Tras el derrumbe del puente en Génova, aumenta la indignación en el gobierno

Siria
Imagen referencial

“Después de las contribuciones de socios clave, el secretario de Estado (Mike) Pompeo autorizó al Departamento de Estado a reorientar cerca de 230 millones de dólares del Fondo de Estabilización para Siria”, dijo la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

Arabia Saudita anunció el viernes una contribución de 100 millones de dólares para proyectos de la coalición internacional liderados por Estados Unidos para estabilizar el noreste de Siria, anteriormente ocupado por el grupo Estado Islámico (EI).

El reino saudí subrayó que su contribución fue la más grande hasta la fecha para estas áreas del noreste de Siria, ahora controladas por las fuerzas árabe-kurdas respaldadas por la coalición internacional antiyihadista.

Además, de acuerdo con el comunicado, Emiratos Árabes Unidos se comprometió a aportar 50 millones de dólares en una reunión el 12 de julio en Bruselas sobre la lucha contra el EI.

La suspensión de los fondos estadounidenses no afecta la ayuda humanitaria y “no significa un debilitamiento de nuestra determinación de lograr nuestros objetivos estratégicos en Siria”, dijo Nauert.

“Estamos dispuestos a permanecer en Siria hasta la completa derrota de EI y seguimos comprometidos a asegurar la retirada de las fuerzas iraníes y de sus aliados”, afirmó.

Fuente: AFP

Loading...