Chelsea-Arsenal, entre los más atractivos de la jornada dos

Arsenal

Los derbis de Londres entre Chelsea y Arsenal (sábado, 12:30 PM) y Tottenham Hotspur y Fulham (sábado, 10:30 AM) destacan en la segunda jornada de la Premier League, en la que el vigente campeón, el Manchester City, recibe el domingo en casa al Huddersfield (8:30 AM) todos horarios venezolanos.

Los renovados Chelsea y Arsenal, con nuevos inquilinos en los banquillos -el italiano Maurizio Sarri en los ‘Blues’ y el español Unai Emery en los ‘Gunners’-, se verán las caras en el que es, a priori, el encuentro más destacado de la fecha sabatina.

El Chelsea empezó su andadura en la liga con una incontestable victoria en Huddersfield (0-3), mientras que el Arsenal arrancó el ‘proyecto Emery’, el primero en 22 años sin Arsene Wenger, con una dolorosa derrota en casa ante el campeón (0-2).

Sarri podría ingresar en la titular a Eden Hazard después de haber revolucionado el partido con el Huddersfield saliendo desde el banquillo, aunque no podrá disponer de Cesc Fàbregas, que sigue con molestias en la rodilla.

El transalpino, que reiteró su confianza en Álvaro Morata -“Necesita un gol para recuperar la confianza; no estoy preocupado, ya que es un gran jugador”-, aseguró que probablemente haga debutar el sábado al croata Mateo Kovacic, cedido procedente del Real Madrid: “Va a ser muy útil para nosotros, pero ahora tiene que trabajar. No está listo para jugar 90 minutos, aunque quizá tenga 30 mañana”, dijo.

En el Arsenal, el ya recuperado Nacho Monreal ocupará la vacante dejada en el lateral izquierdo por Ainsley Maitland-Niles, quien estará fuera del verde durante las próximas ocho semanas por lesión. Tampoco estarán en Stamford Bridge los defensas Sead Kolasinac y Carl Jenkinson, ambos lesionados.

El Chelsea-Arsenal no es el único derbi de la capital británica del fin de semana, puesto que el sábado miden sus fuerzas en Wembley -el nuevo estadio de los ‘Spurs’ no ha terminado de construirse- otros dos históricos londinenses como son el Fulham y el Tottenham Hotspur.

El equipo de Mauricio Pochettino, que derrotó en el estreno de la Premier 2018/2019 al Newcastle por 1-2, recibe al recién ascendido Fulham, que sufrió un rapapolvo el pasado fin de semana al caer en casa ante el Crystal Palace (0-2).

Una baja señalada para el técnico argentino es la de Heung-min Son, quien está concentrado con la selección coreana para disputar los Juegos de Asia. Erik Lamela, Josh Onomah y Harry Winks volvieron esta semana a los entrenamientos tras superar sus respectivas lesiones, pero su presencia el sábado se antoja complicada.

El vigente campeón de liga, el City de Pep Guardiola, sale a escena el domingo, y lo hace en casa contra un rival a priori sencillo: el Huddersfield Town.

Los ‘Citizens’ han perdido a su maestro Kevin De Bruyne para los próximos tres meses -ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha-, quien se ha unido en la enfermería a Eliaquim Mangala y Danilo, aunque podrían recuperar a David Silva, que no estuvo el pasado domingo en el Emirates Stadium de Londres.

“Ojalá podamos hacerlo bien en el tiempo en el que (De Bruyne) está de baja. Es una gran pérdida; el año pasado rindió a un gran nivel. No nos gustan, pero hay que aceptar las lesiones de larga duración; son parte del juego”, comentó Guardiola.

También juega el domingo el rival de patio del City, el Manchester United de José Mourinho, que se desplaza al sur de Inglaterra para medirse con el Brighton & Hove Albion (11:00 AM).

El único partido que se jugará el lunes será el que enfrente en el icónico estadio de Selhurst Park entre el Cyrstal Palace y el Liverpool (3:00PM).