Abatidos cuatro delincuentes en la zona sur de Aragua

En distintos sectores del sur de Aragua, grupos que actúan al margen de la ley, vinculados en una serie de delitos en perjuicio de los trabajadores del campo y comerciantes, sostuvieron enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 423 del Comando de Zona 42.

También te puede interesar: Neutralizado individuo vinculado al robo de vehículos

Aragua
Imagen referencial

Durante la madrugada de ayer, las comisiones de la GNB que cumplían instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, mientras realizaban labores de patrullaje, se enfrentaron a unos desconocidos que militan en la banda del “19 de Abril”.

La acción irregular tuvo como escenario el sector La María en San Sebastián de los Reyes, y en el sitio cayeron abatidos dos presuntos delincuentes, quienes andaban indocumentados.

Se recuperaron dos armamentos, una escopeta calibre 16 y un escopetín, así como varios cartuchos, entre otros elementos de interés investigativo, se dijo a los periodistas.

Mientras que en el sector Dos Montes del municipio Urdaneta, efectivos de los Comandos Rurales, con sede en Camatagua, enfrentaron a un grupo de secuestradores que mantenía en cautiverio a una niña de 7 años.

Durante el enfrentamiento, dos de los antisociales resultaron heridos, y en el traslado a un centro asistencial, fallecieron a causa de las heridas.

Los sospechosos quedaron identificados como José Luis Bastidas Ramos, alias “El Pinocho”, y José González Acosta, alias “El Ruso”, quienes formaban parte de la banda de “El Gallego”.

Las fuentes comentaron que las comisiones militares lograron rescatar sana y salva a la menor, de quien se reserva su identidad por cuestiones de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo