Entregados 246 puntos de Biopago a comerciantes aragüeños

Loading...

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, estuvo presente en el Teatro de la Ópera de Maracay haciendo la entrega de 246 puntos de pago llamados Biopago, con lo que pretenden profundizar el sistema de transacción electrónica.


José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela.

En ese sentido, la primera autoridad del importante banco explicó que bajo el sistema de Biopago, propio del Banco de Venezuela, se puede realizar la cancelación de los productos utilizando la huella dactilar del comprador, lo que hace la compra mucho más eficaz, segura y efectiva.

“Este iniciativa del Biopago fue impulsada por Marco Torres cuando estuvo al frente del Banco de Venezuela, es por eso que nos parece tan importante que sigamos adelante con este proyecto que ha dado tan buenos resultados”, fue parte de lo que comentó Morales en alusión a la gestión del ahora gobernador de la entidad aragueña en el Banco.

Los 246 comercios que recibieron el sistema de Biopago podrán tener la total tranquilidad de que estarán comerciando de una manera bastante segura, al menos así lo aseguró el presidente del banco, cuando destacó que “estamos entregando un elemento único en el mundo donde una persona a través de su huella dactilar puede validar la operación de compra”.

Gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres

Para finalizar el tema de la entrega de los elementos de pago, el presidente de la entidad bancaria comentó que la idea es “continuar con el proceso que está revolucionando la banca electrónica nacional”.

VÍSPERAS DE RECONVERSIÓN
A propósito de la llegada de la inminente reconversión monetaria, el también abogado comentó que “hemos venido trabajando con la banca nacional y siguiendo las instrucciones de Sudeban”, con la intención de que el proceso sea lo menos traumático posible, razón por la que Morales augura un rotundo éxito de la reconversión.

 

Asimismo declaró que ya toda la banca cuenta con el nuevo cono monetario está disponible para atender la demanda a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a la calma y a la confianza de todos los venezolanos en que el proceso de reconversión se dará de la manera más tranquila posible, destacando que el próximo 20 de agosto que será no laborable, fue anunciado por el Presidente con la idea de que las personas puedan tomar el proceso con menor presión.

“No van a tener la necesidad de salir corriendo al banco a buscar el efectivo porque precisamente la idea es que el proceso se dé de la manera más natural posible”, apuntó Morales al tiempo que reafirmaba que las cosas de bajo costo, cuyo pago no podrá ser posible con el nuevo cono monetario, se hará efectivo con el dinero propio de la familia de billetes que saldrá de circulación, por lo que por lo pronto coexistirán ambos conos.

Por las razones antes expuestas, el presidente del Banco de Venezuela aseguró que no existirá ningún tipo de inconveniente en la cancelación de productos y servicios cotidianos como el caso de la gasolina o el transporte, pues podrá hacerse con los billetes que ya todos los venezolanos conocen.

Durante los últimos días se ha corrido el rumor de que probablemente las entidades bancarias no estarán prestando sus servicios durante el fin de semana, incluyendo el próximo lunes 20 de agosto por haber sido declarado como feriado por el cambio monetario, sin embargo, esta teoría fue rotundamente desmentida por el Morales, explicando detalladamente lo que ocurrirá.

“Ese tipo de estrategias se han estado manejando con Sudeban y con el resto de los bancos, los cuales de manera responsable han dado a conocer sus planes de trabajo para esos días”, sentenció, al tiempo que aclaró que tanto el viernes como el sábado todo el sistema financiero estará funcionando con total normalidad, mientras que el domingo 19 de agosto se tendrá un proceso conocido como “Balck Out”, que comprende la fase final de la reconversión.

Mientras ocurra el “Balck Out” del domingo, algunas operaciones propias de los bancos dejarán de funcionar por cuestiones de tecnología, así que dependerá del tamaño y la capacidad financiera de cada entidad, el tiempo que tome realizar el proceso.

También te puede interesar:Diosdado Cabello: Presidente Maduro hará anuncios el 20 de agosto para la tranquilidad económica

El día lunes ya estarán totalmente operativas nuevamente todas las funciones de los bancos a nivel nacional, incluidos cajeros automáticos, puntos de venta y banca electrónica; mientras que será el martes que está disponible el dinero en efectivo del nuevo cono monetario en todas entidades del país.

GOBERNADOR PRESENTE
La presencia del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres en la entrega de los sistemas de Biopago de Banco de Venezuela fue bastante resaltante, tomando en cuenta que en el pasado fue él quien se mantenía al frente de esa institución financiera.

El gobernador no hizo más que saludar y felicitar la labor del politólogo José Javier Morales al frente del Banco de Venezuela, sobre todo en el impulso del sistema de Biopago como única manera para combatir las mafias que rondan la distribución del efectivo en la población.

“Con la entrega del Biopago estamos teniendo un duro combate contra los bachaqueros y la guerra económica, enmarcado en el avance y profundización de las siete líneas de acción planteadas por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el gobernador.
Marco Torres finalizó su intervención diciendo que en los próximos días se pondrán en marcha jornadas de charlas para financiamientos en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay con participación principal del Banco de Venezuela, con la finalidad de favorecer a los comerciantes del estado Aragua.

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...