Cámara de Comercio e Industria a la expectativa con nuevo cono monetario

Edgardo Lalli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Aragua, aseguró que hasta ayer no contaban con ningún tipo de información concreta sobre el funcionamiento de la banca electrónica desde mañana y hasta el domingo.

Edgardo Lalli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Aragua

“En realidad no nos ha llegado información y no podemos hablar nada al respecto sobre el nuevo cono monetario, ni sobre las nuevas medidas que se van a tomar, estamos como todos los ciudadanos esperando qué va a suceder, sabemos que hay un feriado y es lo más prudente”.

“Establecer casi paralizados, la venta en general está muy baja, es un día menos de ingreso, pero hay que aceptar lo que viene y tratar de ser positivo para lograr la Venezuela que todos queremos”, añadió el dirigente gremial.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante un encuentro con funcionarios de Sincamer, ente encargado de controlar la unidad de pesos, medidas y etiquetado de prendas textiles y calzado, destinado establecer acuerdos que permitan a los comerciantes manejar màs información sobre el proceso de inspección.

También te puede interesar:Venezuela figura entre los países que más sufren ciberataques

“Sincamer está dando información que es exigida al momento de las fiscalizaciones, y son deberes formales que debe cumplir los empresarios que importan o son fabricantes, el objetivo es orientarlos y apoyarlos en todo lo que sea la información formal de sus deberes, también hablamos con la alcaldía de Girardot para que, a través de Satrim, dicten charlas directas para que la gente se informe”, indicó Edgardo Lalli.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ