Banca electrónica dejará de prestar servicio por reconversión monetaria

El lunes 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ante este cambio en la economía del país, las entidades bancarias deben adaptar sus plataformas a la implementación del nuevo cono monetario.

Reconversión monetaria

La banca  del país informó que sus servicios estarán desactivados desde la noche del domingo hasta el lunes. Asimismo, volverán a la normalidad en diferentes horarios, siendo el Banco de Venezuela uno de los que más tardará en reactivar sus operaciones.

La medida de quitarle cinco ceros a la moneda fue anunciada el 25 de julio por el Ejecutivo. También indicó el nuevo cono monetario estará anclado al petro, la criptomoneda implementada por el gobierno de Venezuela.

También te puede interesar:Maduro decreta “día no laborable” el 20 de agosto

“El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical”, señaló el presidente.

Banesco estará inoperativo electrónicamente desde el domingo a las 8:00 pm hasta las 6:00 am del lunes.

Provincial suspenderá temporalmente sus operaciones desde las 8:00 pm del domingo hasta las 8:00 am del lunes.

El Banco de Venezuela, entidad pública, no prestará servicio en sus plataformas electrónicas desde el domingo a las 4:00pm hasta las 6:00 pm del lunes. Este banco utilizará más de 24 horas para restablecer sus operaciones.

El Mercantil detendrá temporalmente sus operaciones desde el domingo a las 8:00 pm hasta las 6:00 am del lunes.

Banco Bicentenario, entidad pública, no trabajará electrónicamente desde el domingo hasta el lunes, sin embargo no especifica el horario.

Bancaribe suspenderá temporalmente sus operaciones electrónicas desde el domingo a las 7:00 pm hasta el lunes a las 7:00 am.

Banco Exterior no funcionará desde el domingo a las 7:00 pm hasta el lunes a las 7:00 am.