Muerto oficial de policía tras ser impactada su motocicleta

En horas de la noche del pasado lunes, falleció un oficial, adscrito a las unidades de motocicletas de Maracay Sur de la Policía de Aragua, mientras se desplazaba por la Autopista Regional del Centro.

oficial
Miguel Antonio Benavente (35), fallecido

El kilómetro 101 de la transitada arteria vial fue el escenario en el que un vehículo modelo Aveo, de color azul con placas desconocidas, impactó con la parte trasera del vehículo de dos ruedas, lanzando al pavimento a quien fuese su conductor, el oficial Miguel Antonio Benavente de 35 años, destacado en el Comando de San Carlos.

El accidente ocurrió en horas de la noche del pasado lunes.

El citado ciudadano se dirigía rumbo a su casa ubicada en la urbanización Corocito de Santa Cruz por la ARC en horas de la noche, cuando aproximadamente a las 8:45, luego de entregar su guardia correspondiente, fue protagonista del terrible suceso.

Según la versión dada por sus familiares en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, el funcionario venía manejando la motocicleta

Los familiares de la víctima contaron su versión de los hechos.

de uso oficial por el hombrillo de la autopista, mientras que el imprudente conductor a bordo del automóvil Aveo, con un aparente estado de embriaguez, impactó contra Benavente.

En el momento del fatídico accidente el oficial vestía con un suéter color café, pantalones de uniforme policial y botas que forman parte del mismo atuendo oficial.

Al momento del suceso, el chofer del Aveo prefirió no darse a la fuga, sin embargo, al bajarse fue aprehendido por las autoridades y trasladado a un calabozo en Turmero, según la versión de los familiares de la víctima.

En medio de la tragedia vial, una ambulancia se acercó al lugar con la intención de llevar al gendarme a un centro asistencial con la idea de que recibiera los primeros auxilios, sin embargo, la persona ya había muerto en el sitio.

El oficial, que tenía diez años de servicio policial, dejó en orfandad a dos niños pequeños de dos y seis años de edad. De la misma manera se comentó a la prensa que era el séptimo de nueve hermanos.

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ