MADONNA CUMPLE 60 AÑOS

La Reina del Pop  se convierte en sexagenaria este 16 de agosto, y ha realizado una cuenta regresiva para celebrar por adelantado su cumpleaños.

Madonna  ha estado compartiendo en sus redes sociales una serie de fotografías y videos en las que hace referencia a los días que van quedando para que finalmente llegue al gran día cuando apague las 60 velitas de su pastel.

Este 16 de agosto los fans recordarán las provocaciones, la influencia en el mundo de la moda, su incursión en el cine frente y tras la cámara y su status de icono que ayudó a reforzar el empaque en el que se ha envuelto el pop desde la consagración de MTV.

Siguiendo la pisada fuerte de Madonna Louise Veronica Ciccone, han construido sus carreras luminarias como Lady Gaga, Britney Spears y Sia.

Madonna otorga todo un nuevo significado a las seis décadas. Está en pareja abiertamente con hombres tres décadas menores, mantiene una figura esbelta que envidian muchas mujeres de 30 y en su última gira presentó un provocativo show que simulaba actos sexuales, lo cual es natural para ella, tanto que su libro “Sex” (1992) es un clásico del erotismo.

Se mantiene activa y hasta como madre, es infatigable. Adoptó cuatro niños de Malaui (Mercy Jane, David, Stelle y Estere), que se sumaron a su hijo y a su hija biológicos (Rocco y Lourdes)

La artista, que el año pasado se mudó a Lisboa, donde uno de sus hijos asiste a una academia juvenil de fútbol, alienta a sus fans para que en su 60º cumpleaños hagan donaciones a su obra de caridad para niños en Malaui.

La banda sonora de esta semana en muchas redes sociales, emisoras y hogares del mundo incluye: Vogue, Like a Virgin, Material World, Express Yourself, Ray of Light, Holiday, Like a Prayer, Music, Erótica, Hang Up, True Blue y un inmenso etcétera. Probablemente habrá quien repase su filmografía : “Evita”, “Desperately Seeking Susan”,  “Dick Tracy”, “W.E” o “El Cuerpo del Delito”…o tal vez  le rindan honores imitando su icónico show con Britney y Christina Aguilera…Sin embargo, primordialmente, el mundo se dejará llevar por su poder de pionera, avalado por cifras contundentes:  Con más de 335 millones de álbumes vendidos, Madonna es la artista musical femenina con más ventas de la historia, según el Libro Guinness de los Récords.  Su Sticky & Sweet Tour de 2008-2009 es la gira de una mujer que más dinero ha ganado en la historia (408 millones de dólares). La revista Billboard, la acaba de situar como la solista más exitosa en historia de la lista (en el cómputo global, ocupa el segundo puesto, solo superada por Los Beatles).

“He sido famosa y anónima, amada y odiada, y sé lo transcendental que eso es. Por lo tanto, me veo con el derecho de arriesgar y hacer lo que quiera”, esa es una de las tantas frases célebres que resumen el empoderamiento con el sello de Madonna, que hoy sigue retando al calendario.

elsiglo