Herida mujer en accidente vial en avenida Universidad

En horas de la mañana del pasado martes, un autobús “rojito” que transitaba por la avenida Universidad en dirección hacia Maracay impactó contra una motocicleta que venía cruzando en ese momento, resultando gravemente herida una mujer de mediana edad.

La señora Libia se encontraba tirada en el suelo aún con signos vitales.

Alrededor de las 9:45 de la mañana ocurrió el suceso en el que el chofer de la unidad colectiva, con total imprudencia, decidió que sería muy buena idea saltarse una luz roja y continuar su camino a toda marcha, sin percatarse de que con aquella actitud pondría en peligro la vida de otra persona.

Los pasajeros que venían a bordo del autobús nunca imaginaron al salir de sus casas que serían testigos de la irresponsabilidad del conductor, sin embargo, así fue; pues lo más probable es que la actitud haya sido de gran asombro entre la colectividad, cuando se percataron de lo que estaba ocurriendo.

Libia Natasha conducía una motocicleta en la que pretendía ir en dirección hacia Maracay, sin embargo, su marcha fue interrumpida por el fuerte impacto que la dejó tendida en el pavimento.

Rápidamente personas que pasaban por el lugar corrieron en socorro de la señora que permanecía boca arriba encima de la capa asfáltica y con el rostro totalmente cubierto de sangre, aunque aún con signos vitales bastante notables.

Con una blusa color marrón, unos jeans y zapatos tipo botines la ciudadana se encontraba luchando por su vida, pues aún con bastante dificultad podía seguir hablando con las personas que en ese momento la estaban ayudando.

Sin tiempo que perder fue contactada una brigada de paramédicos, quienes rápidamente atendieron el caso y subieron a la ciudadana en un vehículo tipo Jeep en el que la llevarían con destino al Hospital Central de Maracay para que le prestaran los primeros auxilios necesarios para salvar su vida.

Tras causar tan desagradable accidente, el conductor de la unidad pública colectiva se dio a la fuga sin pensarlo dos veces, pues ni siquiera tuvo la delicadeza de hacer un alto para socorrer a la víctima del impacto.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el estado de salud de la señora Libia, pues las heridas que se podían observar a la altura del cráneo de la fémina eran bastante pronunciadas, siendo la zona de la cara la más afectada.

Las personas que se encontraban en los alrededores del lugar del suceso, unos verdaderamente en pro de colaborar y otros sencillamente por curiosidad, fueron los que narraron los hechos, a la vez que aprovecharon la oportunidad para denunciar la actitud del sujeto que manejaba el autobús.

Sea cual sea el diagnóstico dado por los galenos de guardia del HCM a la ciudadana en cuestión, queda de parte de las autoridades de Tránsito Terrestre y demás funcionarios competentes esclarecer los sucesos y por supuesto penalizar al conductor que de manera deliberada atropelló a la ciudadana y luego huyó.

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...