Escuela Fe y Alegría arrancó plan vacacional “agosto escuelas abiertas”

Desde el lunes 6 de agosto en el instituto Fe y Alegría ubicado en la calle San Miguel del barrio 23 de Enero de Maracay, inició el plan vacacional “agosto escuelas abiertas”, a beneficio de 320 pequeñines, entre estudiantes y chiquillos de la comunidades, esto contará con un programa alimenticio.

También te puede interesar: Cleba aprobó más de Bs. 20 mil millones para los municipios MBI y Libertador

Fe y Alegría
Imagen referencial

Franklin Sánchez, director del plantel, junto con la directora de la zona central Aragua-Carabobo, Iris Meléndez, comentaron que por primera vez se lleva a cabo este tipo de actividades en pro de evitar el ocio entre los niños, niñas y adolescentes, y de esta manera crear días de distracción durante estas vacaciones, no sólo para los dichos jóvenes sino también para padres y representantes al igual que el personal directivo, docente y administrativo.

Para este evento se contó con al menos 40 voluntarios, pues la colectividad al ver que sus muchachos podían integrarse al plan vacacional no dudó en portar un granito de arena prestando cualquier tipo de colaboración.

Entre las actividades están juego con títeres, percusión (toque de instrumentos) primeros auxilios, uso de las redes sociales, inflables, juegos criollos, pintura, gymkana, pelotita de goma, entre otras distracciones.

Cabe destacar que para tener una mayor organización los chicos fueron seleccionados por comunidades, es decir, cada grupo, de acorde a la edad, contaba con un brazalete de diferente color, ejemplo, amarillo, azul, morado, dorado y blanco, y de acuerdo a esta formación estos eran trasladados por los profesionales en educación, a las diversas áreas de esparcimiento.

En lo que respecta al programa alimenticio su menú varía a diario; arroz chino, pasta con salsa boloñesa, sopa, pollo guisado con papa y arroz o arroz con frijoles, entre otros a deleitar. De igual forma, la directiva logró beneficiar al personal de la escuela con combos de comida, esto todo gracias a la alianza que tiene la casa de estudios a nivel internacional recibiendo grandes aportes.

Es de resaltar que este esquema fue una propuesta por parte del director Nacional de Fe y Alegría, Manuel Aristorena, y que luego fue estructurado al finales del año escolar, para así ser publicado por medio de las redes sociales (facebook, twitter) y afiches, los cuales eran colocados en varios espacios públicos, lo que arrojó respuestas muy positivas, pues como decía su fundador, el padre José María Vela, “hagamos el bien, pero hagámoslos bien”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO