EEUU sanciona a empresas rusa y china por romper embargo a Corea del Norte

Loading...

Estados Unidos sancionó este miércoles a compañías rusas y chinas por violar el embargo impuesto a Corea del Norte por su programa nuclear.

También te puede interesar: Un peruano entre los muertos por derrumbe de puente en Italia

Corea
Imagen referencial

El departamento del Tesoro dijo en una nota que la empresa china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading Co y su filial de Singapur exportaron alcohol y cigarrillos a Corea del Norte mediante documentación falsificada.

Asimismo, la empresa rusa Profinet y su director general fueron también castigados por haber ofrecido servicios portuarios a barcos norcoreanos.

Las sanciones congelan eventuales activos de esas empresas o personas en Estados Unidos y les prohíbe hacer negocios con personas o compañías estadounidenses.

La incorporación de esas entidades a la lista negra del Tesoro “refuerza el compromiso de Estados Unidos de impedir todo flujo financiero hacia las actividades y el programa de armas de destrucción masiva en acuerdo con decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dice el comunicado.

“El Tesoro seguirá aplicando las sanciones existentes contra Corea del Norte y hará lo necesario para bloquear y colocar en el index a las empresas, puertos y buques que faciliten suministros ilícitos y provean ingresos a Corea del Norte”, añade.

El departamento del Tesoro denunció también “las tácticas de empresas basadas en China, Singapur y Rusia para eludir las sanciones” y añadió que éstas se mantendrán hasta que verifique la completa desnuclearización de Corea del Norte”.

Fuente: AFP

Loading...