Dueños de vehículos piden al Gobierno acabar con “mafias de las baterías”

Propietarios de los vehículos privados solicitaron a través de este medio de comunicación social a las autoridades del Gobierno Nacional que sean más rigurosos en el control del aumento del precio de las baterías, teniendo en consideración que las mismas aumentan cada semana.

También te puede interesar: “El aventón” es la esperanza del ciudadano de a pie

baterías
Imagen referencial

Indignados por lo que está sucediendo y desde sus respectivas colas denunciaron que presuntamente el nuevo precio de una batería pequeña se está comercializando en 120 millones de bolívares.

Señalaron que los precios aumentan cada semana. “Hacemos un esfuerzo para reunir el dinero y comprar una batería, pero resulta que cuando venimos a hacer la cola nos encontramos con una gran corrupción en el sistema de comercialización, venden números a personas que están en condiciones de pagar y no hacen su cola”, dijeron los usuarios, los cuales llevan dos a tres días haciendo cola.

Según Pedro Suárez dijo, “yo tengo dos días haciendo cola, me entregan un número y resulta que ese mismo lo tienen cinco a seis personas, cuando te lo revisan le dicen a uno que ya compró, entonces te vuelven a entregar otro y tienes que prácticamente hacer otra vez la cola como si recién hubieras llegado”.

Asimismo, Eneida León dijo, “comprar una batería sigue siendo una odisea, a finales de julio costaba 23 millones de bolívares, luego a la siguiente semana el mismo modelo subió a 75 millones de bolívares y resulta que ahora nos dicen que su precio es de 120 millones de bolívares, por favor, que alguien controle esta situación, que intervengan las autoridades, eso significa que presuntamente las mismas autoridades son cómplices de lo que está sucediendo y quizás hasta ellos mismos forman parte de esa mafia, llevo varios días haciendo cola en medio de la inseguridad, vemos que en la madrugada llegan los delincuentes y someten a las personas y les roban sus pertenencias, y todo por comprar una batería”, indicó.

Igualmente, María Navas señaló, “se hace mucho sacrificio para comprar una batería, uno viene a hacer su cola y tienes que hacerte amigo de los que están antes que uno para cuidarnos y protegernos de los delincuentes, hasta los zancudos nos ‘declaran la guerra’, ahora, si hablamos de precios, es absurdo que tengamos que pagar tanto dinero, ya es imposible pagar 120 millones, es triste ver cómo están hundiendo a mi país”, señaló.

Asimismo, Elías Montilla manifestó, “de verdad que es un sacrificio, uno tiene que endeudarse, si no controlan los precios de la comida mucho menos lo van a hacer con la venta de las baterías, es triste lo que está sucediendo, porque ni siquiera el sueldo alcanza”, afirmó.

Finalmente, María Sánchez señaló, “mucha gente de ‘cuello blanco’ está haciendo dinero con esta situación, ojalá hubiera un periodismo fuerte y valiente que saque a la luz todas las denuncias, que investigue las raíces de la mafia y publique con nombres y apellidos todo lo que sucede con la corrupción que existe”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo