¿Beber mucha agua puede causar la muerte?

Todos sabemos que el agua es vital e indispensable para el cuerpo humano, pasar algunos días sin consumirla podría acabar con nuestra vida, sin embargo, muchas personas creen que ingerir agua de forma excesiva puede provocar grandes problemas en nuestro cuerpo e incluso, causar la muerte.

Según varias investigaciones, es una realidad que el consumo de agua excesivo puede provocar una grave inflamación cerebral, inhibiendo así las funciones más vitales del cuerpo humano como la respiración y en consecuencia, provocar la muerte.

A pesar de que el agua aporta muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, la cantidad que se ingiere debe regularse para así poder controlar los niveles de muchos componentes sanguíneos… por ejemplo, si tomamos mucha más agua de la que necesitamos, los riñones no son capaces de funcionar correctamente, provocando así una dilución de elementos como el sodio, el potasio y el cloro.

Hace algunos años atrás, una mujer estadounidense provocó su muerte por tomar demasiada agua. Esto ocurrió luego de que participara en un concurso en el cual aquél que ingiriera más liquido, ganaba una consola de videojuegos.

Luego de que este terminase, ella empezó a quejarse a un fuerte dolor de cabeza y se fue a su casa, lugar donde la encontraron muerte después.

Según la coach nutricional Paula Acosta: ”La respuesta es sí, el tomar agua en exceso puede ser mortal, cuando tomas demasiada agua tus riñones tratan de trabajar al máximo para poder eliminar ese exceso de agua, trayendo como consecuencia un desbalance en componentes importantes de la sangre como el sodio y el potasio”.

Lo más importante es el balance, entre 1,5 a 2 litros de agua de forma diaria, dependiendo del índice de masa muscular y del ejercicio físico que genere la persona.

 

 

Fuente: Culturizando

Loading...