Atendidos más de mil 200 niños en el Plan Vacacional Comunitario

Como parte de la gestión humanista y de alto contenido social del gobierno local, niños y niñas de Santa Cruz de Aragua participan gratuitamente en el Plan Nacional Vacacional Comunitario 2018.

También te puede interesar: Escuela Fe y Alegría arrancó plan vacacional “agosto escuelas abiertas”

Comunitario
Imagen referencial

El balance fue ofrecido por el coordinador Municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en Lamas, Cristopher Bernárdez, quien indicó que la jornada se realiza por noveno año consecutivo en la localidad, para garantizar el derecho a la recreación y libre esparcimiento de niños, niñas y jóvenes, como se establece en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

“En esta primera semana nos desplazamos a los sectores de Valle de Dios, Vida Digna y La Esperanza para llevarle una mañana de alegría, diversión y esparcimiento a 192 niñas y 184 niños, gracias al Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros y con el apoyo del alcalde Erick Ramírez”, manifestó Bernárdez.

De igual forma, explicó que los más pequeños se divierten con pintacaritas, juegos recreativos, circuitos y encuentros deportivos, presentaciones culturales, entre otros, los cuales son guiados por más de 50 jóvenes pertenecientes al movimiento nacional de recreadores de la jurisdicción.

Asimismo, detalló que además de las comunidades mencionadas, el Plan Nacional Vacacional Comunitario 2018 se desplegó en la UEE “Andrés Eloy Blanco”, UENB “Rafael Briceño Ortega”, UEE “Patrocinio Peñuela Ruiz” y la UEN “Santa Cruz”, para brindar apoyo al Plan Escuelas Abiertas en Agosto.

“En las escuelas han participado 427 niñas y 400 niños que hacen vida en esos espacios educativos, donde además de las actividades cotidianas del Plan, tienen un día de cine en la Casa de la Cultura “Claudio Castillo”, la presentación de obras de teatro, la Ruta Turística y manualidades con material de desecho “, dijó.

Del mismo modo, el funcionario expresó que en la Ruta Turística, los pequeñines realizaron un recorrido por los sitios más representativos de la municipalidad, como las plazas Bolívar y Lamas, la Casa de la Cultura “Claudio Castillo”, la Iglesia Nuestra Señora de Montserrat, entre otros lugares, para que conozcan parte de la historia, la cultura y el folclore local.

Para finalizar, comentó que el plan será desplegado gradualmente en los diferentes sectores de la jurisdicción, también enfatizó que los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes, teniendo como único requisito residir en la comunidad donde se realice la actividad y tener una edad comprendida entre los 5 y 12 años.

elsiglo