Abatidos dos individuos tras resistirse a comisiones del Cicpc

Leonardo Alexis Olivo Ruiz, abatido.

En horas de la madrugada del pasado martes, un sujeto identificado como Leonardo Alexis Olivo Ruiz cayó mortalmente herido luego de enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. A las 2:30 de la madrugada quedó registrado el momento en que la comisión de la policía científica se apersonó en la casa número 81 de la calle Sucre cruce con Florida de 18 de Mayo en el municipio Lamas, donde se encontraba el sujeto en actitud sospechosa.

Fue incautada una pistola en cada enfrentamiento.

Al momento en que los funcionarios intentaron aprehender al mencionado sujeto, éste respondió con balas y comenzó un fuerte intercambio de disparos en el que rápidamente cayó herido de gravedad el presunto maleante, así que sin perder tiempo fue trasladado al hospital más cercano donde los galenos hicieron todo a su alcance para salvarle la vida, siendo imposible por la gravedad de sus heridas.

A juzgar por la manera en que sucedieron los hechos, se puede inferir que la población del sector se encontraba en vilo mientras se mantuvo el intercambio de disparos en el que perdió la vida el supuesto antisocial.

 

Vale acotar que los funcionarios se dirigieron hasta la dirección descrita en búsqueda de este personaje cuyo delito era la usurpación de identidad, siendo el nombre falso que utilizaba el de Alberto Ramón Amaro.

Según fuentes policiales, el hombre caído en el enfrentamiento de 18 de Mayo presentaba tres solicitudes por robo y aprovechamiento de vehículo robado, dos de ellas en Maracay, otra por Tucacas y una última en el estado Carabobo.
En ese procedimiento la comisión adscrita al Cicpc logró la incautación de un revólver calibre 38 con seriales devastados.

 

ENFRENTAMIENTO EN LA OVALLERA

Un automóvil tipo Corsa fue recuperado en La Ovallera.

En otro procedimiento ocurrido en la casa número 4 de la segunda vereda en La Ovallera, municipio Libertador, resultó muerto José Antonio Pérez Gómez de 24 años, además de quedar en calidad de detenido Gustavo Antonio Baloa.
Hacia la madrugada del pasado martes, comisiones del Cicpc se movilizaron en el municipio con la intención de lograr la captura de un sospechoso que tenía a la zona azotada con el robo de viviendas,

Un juego de cubiertos fue parte de lo que se recuperó en el procedimiento.

así que al momento de llegar al lugar precisado por los denunciantes, el maleante citado anteriormente arremetió contra los gendarmes, así que éstos en defensa propia tomaron la decisión de desenfundar sus armas de reglamento.

 

En vista de las actitudes de ambas partes, se inició un fuerte intercambio de disparos en el que cayó baleado Pérez Gómez, quien según fuentes policiales no presentaba ningún registro negativo más que las múltiples denuncias por robo de vivienda.

Una pistola calibre 88, con seriales devastados, le fue incautada a la persona, lo cual reafirma las denuncias que habrían sido realizadas para lograr la captura del sujeto.

En ese mismo operativo se logró la aprehensión de Gustavo Antonio Baloa, quien presuntamente era el encargado de transportar al presunto antisocial a los sitios en los que cometía sus fechorías, a bordo de un automóvil tipo Corsa de dos puertas color vinotinto, el cual también fue recuperado.

También de manera extraoficial trascendió que fue incautado un juego completo de cubiertos de cocina, cuyo uso por parte de los presuntos maleantes es desconocido.

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo