Wahlberg es el mejor pagado de Hollywood

Mark Wahlberg (nacido en Boston, 1971), logró con cintas como “Transformers: The Last Knight” o “Daddy’s Home 2” ingresar 68 millones de dólares el año pasado para liderar la lista de Forbes de los actores mejor pagados en 2017.

“No sé cómo determinan ‘quién ganó qué’, pero sí sé que no abrí mi balance bancario a nadie”, ironizó el actor, que esta semana estrena el filme de acción “Mile 22”. “Pero, sigo manteniendo un perfil bajo (…). Hay muchos proyectos que quiero hacer, algunos de los cuales quiero financiar yo mismo (…). Solo sigo trabajando duro y no me preocupo por nada de esas cosas”, añadió.

“Mile 22”, la nueva cinta de Mark, incluye a Lauren Cohan, John Malkovich, Ronda Rousey y Iko Uwais en el reparto. Se centra en un equipo de las fuerzas especiales que debe trasladar una valiosa fuente desde la embajada estadounidense de un país asiático hasta un aeropuerto, un plan que decenas de enemigos tratarán de frustrar.

Sin mucho espacio para distracciones y con un convulso escenario internacional como telón de fondo, “Mile 22” ofrece hora y media de pura acción, casi como un videojuego en el que el héroe va superando fase tras fase, y supone la cuarta colaboración de Wahlberg con el cineasta Peter Berg tras “Lone Survivor” (2013), “Deepwater Horizon” y “Patriots Day” (ambas de 2016).

También te puede interesar: Misión Imposible 6 superó en taquilla a las cinco sagas anteriores

Nominado en dos ocasiones al Óscar y con trabajos a las órdenes de cineastas como Paul Thomas Anderson (“Boogie Nights”, 1997) o Martin Scorsese (“The Departed”, 2006), Wahlberg, no ha estado libre de polémicas. En el caso del film “All the Money in the World” (2017) de Ridley Scott, después de que decenas de acusaciones de agresión sexual en contra de Kevin Spacey obligarán a volver a grabar parte de la película con Christopher Plummer como sustituto, salió a la luz que Wahlberg había cobrado 1,5 millones de dólares por rodar esas nuevas escenas frente a los menos de mil dólares que había recibido su compañera de reparto Michelle Williams.

El intérprete, que finalmente donó esos 1,5 millones al fondo de defensa legal “Time’s Up”, dijo que las actrices hacen “un trabajo increíble” y que deben ser “compensadas” de manera equitativa. “Durante tiempo ha sido injusto y creo que es hora de que la gente empiece a reconocer el valor que aportan”, finalizó

elsiglo