Venezuela figura entre los países que más sufren ciberataques

Venezuela, Bolivia y Brasil son los países que más ataques sufrieron en los últimos meses, la mayoría de los cuales estaban orientados al robo de dinero, de acuerdo al informe presentado este lunes por la empresa rusa durante un congreso en Panamá sobre ciberseguridad.

Los

“Al igual que en 2017, Brasil continúa encabezando los países latinoamericanos en términos de alojamiento de sitios maliciosos ya que 50 % de los hosts (servidores) ubicados en América Latina que se utilizaron en ataques a usuarios de todo el mundo están ubicado en este país”, apuntó la compañía en un comunicado.

La mayoría de estos ataques ocurrieron en línea (mientras se está navegando o descargando archivos) y afectaron más a los usuarios domésticos que a las empresas, indicó el informe.

Según Kaspersky Lab, el período preferido por los cibercriminales para realizar ataques de “phising” en Latinoamérica es la jornada masiva de compras denominada “Viernes Negro” o “Black Friday”.

Cabe destacar, qué un ciberataque es cualquier tipo de maniobra ofensiva hecha por individuos u organizaciones que atacan a sistemas de información como lo son infraestructuras, redes computacionales, bases de datos que están albergadas en servidores remotos, por medio de actos maliciosos usualmente originados de fuentes anónimas que también roban, alteran o destruyen un blanco específico mediante hackeo de un sistema vulnerable.

Con información de Globovisión