Tras fallas en los servicios públicos en El Arco se sienten desprotegidos

En la zona agrícola de la parte alta del sector El Arco de Pie de Cerro, municipio Ribas, los vecinos manifestaron estar cansados de lidiar con el escenario diario de oscuridad que se vive en las calles del sitio, debido a la falta de un alumbrado público de calidad.

“Son incontables los llamados de atención y las denuncias que se han llevado a Corpoelec y a la Alcaldía. Donde lo único que dicen es que no tiene bombillos para ponérselos a los postes de luz o simplemente nos ignoran. Tenemos meses esperando que actúen las cuadrillas y aún no resuelven nada seguimos solos y en el olvido”, mencionó Margarita Núñez.

Las calles están completamente deterioradas

En este sentido, los habitantes también aseguraron que la situación es verdaderamente angustiante para ellos, al igual que para los visitantes de la zona, pues los amigos de lo ajeno se aprovechan de la oscuridad para hacer de las suyas. Por lo que la población se mantiene constantemente en alerta cuando cae la noche.

“Después de que cae el sol nadie puede salir o están a merced de que le suceda cualquier cosa. Vivimos como en dictadura. La única manera que tenemos de iluminar un poco las calles es con los bombillos de las fachadas de las casas y gracias a Dios que esos no se los roban”, dijo José Calanche.

Julia Vivas, residente de la zona

Por otro lado, mencionaron que este problema no sería el único, pues las vías se encuentran en un estado deplorable, lo que los obliga a caminar para poder conseguir un medio de transporte, ya que la ruta que pasaba por el sector no pasó más debido a este inconveniente.

“Los huecos nos traen locos, se nos dañan los carros, cuando llueven se llenan de agua, nos tropezamos y para completar los transportistas no pasaron más por aquí, para alargar la vida útil de su vehículo, que es entendible, aunque nos afecte. Necesitamos que nos tomen en cuenta ya”, dijo Marina Ovalles.

El paso de agua se encuentra lleno de maleza

Asimismo, los denunciantes como la señora Julia Vivas manifestaron su nerviosismo por el estado en el que se encuentran los desagües y paso hídrico de la zona, ya que los mismos se encuentran anegados de maleza y con basura, esto debido a la falta de mantenimiento y limpieza.

También te puede interesar: No cuentan con servicios públicos vecinos del sector La Candelaria

“Aquí vuelve a llover como hace 9 años y ocurre una desgracia, por la falta de atención de las autoridades. Yo creo que están esperando que nos hundamos aquí”, exclamó Vivas.
Entre tanto, hacen nuevamente el llamado a las empresas que prestan los servicios de electricidad, así como también a la alcaldesa de Ribas, para que venga al sitio y atienda a la brevedad posible los problemas que nos aquejan, para que de esa manera mejoremos nuestra calidad de vida.

elsiglo