Subsidio directo de combustible se extenderá durante dos años

Dos años de duración contemplará el sistema de subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a ciudadanos registrados en el Censo Nacional Automotor, realizado a través de la plataforma Patria.

También te puede interesar: Alvarado cuestiona uso de carnet de la Patria para acceder al combustible

subsidio
Imagen referencial

La medida, anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, forma parte del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, es una política vinculada a la fijación de precios internacionales a la gasolina y demás hidrocarburos.

El nuevo esquema de costos busca erradicar el contrabando de combustible hacia Colombia y El Caribe, situación que, de acuerdo con el Jefe de Estado, generó una pérdida neta de gasolina estimada en 18 mil millones de dólares anuales.

A razón del subsidio directo de combustible, el Jefe de Estado anunció la última jornada del Censo Nacional Automotor a desarrollarse el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de agosto en las plazas Bolívar, ubicadas en los 335 municipios del país, mientras que en Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira (Vargas) se instalarán puntos de registro adicionales.

Fuente: AVN