Sectores de San Mateo viven en la penumbra

Los habitantes de diferentes sectores de San Mateo, solicitaron a las autoridades del municipio Bolívar, una jornada de alumbrado público que aborde todo el territorio, pues según ellos, algunas zonas se encuentran como “boca de lobo”, lo que los mantiene viviendo en constante nerviosismo.

En este sentido, el señor Gonzalo Ramos manifestó, “en la calle 25 de Marzo, los postes no tienen bombillos, cuando no están partidos, están quemados o sino algo pasa. De noche es realmente difícil transitar por la vía pública, ya que estamos propensos a que nos suceda algo lamentable”.

De igual forma, resaltó que no solamente es necesario el alumbrado, sino también organizar a los habitantes cercanos para que ellos mismos cuiden de los bombillos, porque hay personas sin oficio que los daña para aprovecharse de la oscuridad y cometer fechorías.

Igualmente, la señora Carmen García, residente desde hace por lo menos 14 años de la calle Ezequiel Zamora, manifestó: “Aquí han venido colocando bombillos, pero yo no sé porqué no duran nada, a los días se vuelven a quemar, yo creo que puede ser algún cortocircuito en los postes, queremos que realicen un buen trabajo y que estudien las dificultades, para que así los resultados sean duraderos”.

También te puede interesar: Poste fracturado pone en peligro a vecinos de 11 de Abril

Por otra parte, los denunciantes de la calle Bermúdez, también reportaron fallas en el alumbrado público, sostuvieron que en la comunidad hay faros con más de dos años dañados y que hasta los momentos no han ido a chequear el inconveniente, porque según en Corpoelec no cuentan con los materiales.

Para finalizar los sanmateanos instan al gobierno municipal y al personal técnico de Corpoelec para que atiendan el requerimiento solicitado lo antes posible, dando solución a las necesidades que aqueja a los vecinos de las principales zonas del municipio.

elsiglo