Más de veinte corridas en España y México mañana 15 de agosto

Agosto

Mañana, 15 de agosto, se celebra una fiesta religiosa grande que tiene una extensa programación taurina en dos países España y México. La fecha católica corresponde en la capital de España a la Virgen de la Almudena, Santa Patrona de los madrileños. Hay corridas de toros en Madrid en las plazas de toros de Las Ventas y San Sebastián de los Reyes, así como en otras poblaciones de España y Portugal y Francia. En México, la fiesta taurina va por los estados.

TAURONOTAS

Ayer en Dax, Francia Daniel Luque cortó dos orejas y Octavio Chacón una…En Huesca, con la corrida de Salvador Domecq Juan José Padilla, en temporada de despedida cortó tres orejas…En Illumbe, Semana Grande de San Sebastián, Ginés Marín y Castella cortaron sendas orejas…Fortes, Puerta Grande en Gijón…Colombito torea el 26 de agosto en Colmenar Viejo, Madrid…José Antonio Valencia torea una novillada (sin picadores) mañana, de una escuela taurina francesa donde el venezolano es alumno…Nos comentan que Manolo Vanegas ha experimentado mejorías.

La alternativa fue en Pozoblanco en septiembre de 2015. Enrique Ponce y José María Manzanares asistieron al alumbramiento del nuevo matador de toros. Un invierno intenso, la confirmación aciaga y el parón. Algunos pueblos, tentaderos y muchos entrenamientos. Ahora llega su oportunidad y la sombra de la presión es alargada pero con la que el joven sevillano ha aprendido a convivir: “El triunfo es una necesidad, está ahí, me obsesiona pero trato de que no me preocupe. El fin tiene que ser hacer las cosas bien. Si lo consigo el triunfo llegará, como el resultado a lo realizado no como un fin”.

LEOPOLDO REVERÓN R. | elsiglo

Loading...