Maracayeros recorren la ciudad para llenar el tanque de gasolina

Loading...
Las colas en algunas gasolineras persistieron este lunes.

Luego de un fin de semana bastante precario en el suministro de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio de la Ciudad Jardín, este lunes parece haber vuelto todo a la normalidad, con la salvedad de algunos establecimientos en los que las filas de carros para echar gasolina, no cesan.

Además de eso muchas son las que permanecían cerradas aproximadamente a las 9:30 de la mañana del lunes, entre ellas la que se encuentra en las inmediaciones de El Torreón en el municipio Mario Briceño Iragorry, así como también la que está justo al lado del Círculo Militar en la avenida Las Delicias.

La historia fue diferente en una de las gasolineras ubicada en Caña de Azúcar, donde uno de los trabajadores del lugar, comentó que durante el fin de semana la distribución estuvo bastante escasa, sin embargo, para la mañana del lunes se habría normalizado.

Dennis García, encargado de una gasolinera

“Yo estuve libre el fin de semana, pero me comentaron que en efecto hubo escasez, pero ahorita ya se está empezando a normalizar porque justo ayer llegó una gandola a surtir, con eso yo creo que llegamos hasta mañana por la mañana”, declaró Dennis García, mientras atendía diligentemente a uno de los usuarios que pretendía colocarle gasolina a su vehículo.

De la misma manera destacó que la que llega con mayor frecuencia es el combustible del tipo 91 octanos, pues la de 95 es aún más escasa, así que puede ocasionar desperfectos en los carros que utilicen esta última, aunque de la misma manera declaró que “es un mito que la de 91 haga funcionar sólo a los carros viejos y no a los nuevos porque usan 95; lo que sí es real es que los carros que utilizan 95 y llenan 91, pueden presentar inconvenientes”.

Pedro León pasó todo el viernes intentando echar gasolina.

Este concepto fue reprochado por el señor Pedro León en una gasolinera ubicada en la avenida José Casanova Godoy, quien luego de hacer varios minutos de cola y explicar que durante el fin de semana no pudo conseguir gasolina, respondió que su vehículo necesita gasolina del tipo 95 octanos, sin embargo, al colocarle 91 porque es lo que consigue, no corre ningún riesgo con su vehículo, pues hasta ahora no le ha presentado fallas.

“Eso no es cierto que les haga daño ponerle el tipo de gasolina que no es porque a mí todavía no se me ha parado el carro”, apuntó León, al tiempo que recordó “el viernes padecí mucho por la gasolina, tuve que hacer cola; aunque no hago colas muy largas porque o toco con la suerte de que no hay casi gente como ahorita aquí, o porque sencillamente no hay”.

Pedro José Rondón se preguntó por qué continúan las largas colas para la gasolina.

El suministro de gasolina para las estaciones de servicio debería ser de aproximadamente seis veces por semana, sin embargo, en algunas gasolineras como en la que se encuentra en Caña de Azúcar, eso no ocurre de esa manera, sino que se surte escasamente tres veces por semana, según lo confirmó su encargado Dennis García.

Historia que aparentemente no se repite en la estación de servicio del Círculo Militar, cuyas puertas permanecían cerradas aproximadamente a las 10:00 de la mañana del lunes, ante la negativa del encargado de dicho establecimiento sobre la verdadera situación del surtimiento.

“Aquí no hay problemas de ese estilo, yo no sé en el resto de las estaciones de servicio, pero aquí no tenemos problemas con la gasolina, simplemente lo que pasa es que hay mucha demanda y por eso pareciera que hay problemas, pero nada que ver, aquí nunca se acaba la gasolina”, fue parte de lo que comentó el coronel Francisco Martínez, encargado de la estación de servicio.

En ropa deportiva y realizando un recorrido matutino por el lugar, el coronel fue increpado sobre la razón por la que la bomba continuaba cerrada a esa hora de la mañana, si el suministro estaba en total normalidad, puntualizando que “estamos esperando que llegue la gandola, sólo eso, pero gasolina hay, es sólo que tenemos que esperar que llegue la gandola para poder abrir, nosotros nunca nos quedamos sin gasolina porque yo siempre tengo una reserva por allí”.

Del mismo modo indicó que dicho establecimiento es el único de ese estilo en toda la ciudad de Maracay que se encuentra surtiendo hasta pasadas las 12:00 de la medianoche.


En algunas solamente está disponible la de 91 octanos.

En otro punto de la ciudad, Pedro José Rondón, trabajador de la estación de servicio de la avenida José Casanova Godoy, comentó que durante el fin de semana estuvo bastante “flojo” el surtimiento de la gasolina, así como también destacó la llegada de la del tipo 91 octanos durante el pasado domingo, acabándose entonces la de 95, sin saber con exactitud para qué momento de la semana regresa esa categoría de combustible.

 

“Lo que nosotros queremos saber es por qué no cesan las colas si la gasolina está llegando, todavía las colas se mantienen igualitas”, destacó Rondón, mientras pedía que la situación se normalice de una vez por todas.

 

 

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA | DENYS SÁNCHEZ

 

Loading...