Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula Uno

Alonso

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1 en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

El ovetense pone así punto y final a una larga historia con la F1 repleta de éxitos (doble campeón del mundo, 2005 y 2006) pero también de desilusiones, como las que ha vivido las cuatro últimas temporadas en McLaren, donde no ha podido ni siquiera acercarse a luchar por victorias por los diferentes problemas que ha sufrido al volante del coche de Woking en las últimas campañas. El no poder sentirse competitivo en la Fórmula 1 hizo que Fernando cambiara totalmente de ‘chip’.

Consciente de su edad (actualmente tiene 37 años) y de que posiblemente no le queden muchos años al máximo nivel, el asturiano siempre tuvo muy claro que no quería desperdiciar sus últimos cursos en la élite mundial y su gran estado de forma lejos de los triunfos, y por un camino distinto lejos de la F1 desde la pasada temporada, cuando participó por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis.

“>