Falleció estudiante de medicina tras ser embestida por motorizado

Una joven de 21 años de edad, estudiante del último semestre de medicina en la Universidad Nacional Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros, estado Guárico, pereció en un accidente de tránsito en la población de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua.

Se trataba de María Laura Delgado, informaron Yolanda Navas, abogada, y Oscar Petit, ambos primos de la víctima.

María Laura Delgado, estudiante muerta

Señalaron que la universitaria se trasladó a las playas de Choroní con el propósito de pasar un fin de semana distinto, liberar estrés y desintoxicarse del ajetreo diario que se vive en la periferia de la ciudad de Maracay, y se hizo acompañar de su señora madre.

Ella, junto a su progenitora, caminaba por el sector conocido como Santa Clara, y llevaba como destino un negocio donde compraría algo, cuando de pronto fue embestida por un motorizado que se desplazaba abusando de los límites de velocidad y bajo los efectos de sustancias químicas.

El sujeto, identificado como Heriberto Emperador Manamá, maniobraba una moto de alta cilindrada, una KLR, y de parrillera llevaba a su novia. De acuerdo a sus investigaciones, la unidad le pertenece a la Policía regional.

Heriberto Emperador Manamá es señalado por la familia de la víctima como el causante de la tragedia

Al parecer, el funcionario le prestó el vehículo de dos ruedas a ese irresponsable que conducía borracho, y una vez que incurrió en su acción delictiva, pretendió darse a la fuga, dejando a la universitaria tendida en el pavimento.

Comentaron los declarantes que el oficial de la PA, plenamente identificado, al igual que Manamá son los responsables directos de la muerte de la joven. Uno por omisión y el segundo como autor material. Hay varios agravantes en ese hecho, por lo que serán denunciados ante las circunstancias del caso.

Nadie puede andar por ahí causando problemas a terceras personas, además atropellando a la gente. Añadieron los familiares que el impacto fue tan fuerte que la muchacha fue arrastrada unos 15 metros aproximadamente y luego la estrelló contra un objeto fijo.

Yolanda Navas, abogada, denunció el caso ante los medios de comunicación social

“Su muerte se produjo en el acto”, detallaron los querellantes, quienes comentaron asimismo que al sitio se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes a la División de Tránsito Terrestre.

Agregaron que “nosotros estamos claros que entre bomberos no se pisan la manguera, pero en la muerte de nuestra prima hubo una infracción garrafal y el conductor estaba borracho”.

También te puede interesar: Hallaron cadáver de oficial de PNB en canal de aguas negras

-Esperamos que la investigación concluya sin triquiñuelas y si es todo lo contrario, ejerceremos las acciones a seguir. El caso no se va a quedar en una simple denuncia en un medio de comunicación, mientras que una madre se desgarra de dolor y llanto ante la pérdida física de un ser muy querido y más aún cuando estaba a punto de culminar uno de los tantos sueños como era el de verse graduada de médico.

Vale precisar que los restos de la chica fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Allí estuvieron presentes amigos y familiares que esperaban retirar sus restos para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO