Comandos Rurales abatieron a dos secuestradores al sur de Aragua

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 42 Aragua, cumpliendo instrucciones del general de brigada José Betancourt Moya, jefe de la respectiva unidad, en materia de seguridad y protección a los productores del campo y ganaderos, dentro de las políticas del Gobierno Nacional y regional, sostuvieron dos enfrentamientos en distintos escenarios con bandas de delincuentes que pretenden sembrar el pánico en los parcelamientos en plena producción.

De acuerdo a las informaciones facilitadas a los periodistas, en el sector El Chimborazo del municipio San Casimiro, los militares tuvieron una situación bastante difícil con una organización delictiva.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido y en el traslado a un centro asistencial de la zona falleció a causa de las heridas, quedando identificado como “El Caraqueño”.

Se incautaron en la escena del suceso una escopeta calibre 12 sin serial ni marca visible, dos radios portátiles y dos binoculares.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, el hombre utilizaba los equipos y los binoculares para comunicarse con sus líderes negativos y alertarlos de la presencia de los cuerpos policiales y militares en las zonas donde se ocultan de la justicia aragüeña.

Se dijo que el sujeto era el responsable del gariteo y estaba vinculado asimismo con una serie de delitos. El grupo del que formaba parte aparece mencionado en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, así como también el robo de ganado.

Mientras, en la parroquia Barbacoas del municipio Urdaneta, específicamente en el sector Fabricio Ojeda, se registró otro evento en similares circunstancias.

Los guardias nacionales, mientras realizaban labores de patrullaje, se tropezaron con una organización delictiva que al ver a la comisión, hizo uso del armamento correspondiente.

Por unos cuantos minutos se registró un intercambio de disparos y uno de los sospechosos cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial de Camatagua, donde falleció.

Se dijo que el individuo era miembro de la banda de “El Mandarria”, conocido con el alias de “El Eché”. La banda aparece vinculada en los secuestros de productores agrícolas, cobro de vacunas y demás delitos comunes entre los estados Guárico y Aragua.

También te puede interesar: Tres sujetos muertos y varios detenidos arrojó operativo “Madriguera”

Entre las evidencias decomisadas figura un arma de fuego, tipo escopeta recortada, calibre 12 sin serial ni marca visible, un cartucho calibre 12 percutido y otro cartucho calibre 12 sin percutir. De la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana tuvo conocimiento el Ministerio Público y el Cicpc.

Las fuentes consultadas señalaron que el cabecilla principal, conocido con el sobrenombre “El Mandarria”, será detenido en cualquier momento y entregado a manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus actuaciones criminales en la zona tan golpeada por bandas que tratan de imponer su ley vulnerando principios y derechos de los ciudadanos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...