Chequean atletas paralímpicos para los Parapanamericanos 2019

Más de 200 atletas paralímpicos fueron evaluados este martes en Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, en un chequeo nacional de atletismo con miras al Campeonato Abierto Nacional de Barranquilla, Colombia, que se disputará entre el 18 y 21 de octubre. 

Con base al chequeo, que busca registrar y actualizar marcas de los atletas, se evaluarán los resultados para determinar a la delegación que irá a la competencia en Colombia, que será clasificatoria a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, del próximo año. 

El director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte (IND), Luis Salas, indicó a AVN que este campeonato otorgará puntos al ranking mundial en distintas disciplinas, y añadió que en la justa participarán atletas en sillas de rueda, paralisis cerebral, polideportiva de discapacidad visual y motora.

Entre los atletas chequeados figura Jenny Rusa, corredora del estado Miranda, quien destacó el entusiasmo que existe en los atletas convocados para ganarse un puesto a Barranquilla.

También te puede interesar: Venezuela chocará ante Rusia en semifinales del Cotif

“Espero que me lleven para las competiciones en Colombia, todos nosotros estamos poniendo el todo por el todo para representar a Venezuela en los Juegos de Lima. Me he preparado bastante para este chequeo, todos estamos colocando un granito de arena para trabajar y llegar a la pista y poder hacer nuestro desenvolvimiento”, añadió.

Jesús Aguilar, otro de los deportistas evaluados, manifestó que en el Brígido se buscaron “los mejores tiempos para poder hacer una buena representación de nuestro país en las competencias internacionales”.

Fuente: AVN

Loading...