Asesinaron a comisario del Cicpc para robarle una pistola y celular

El comisario Henry Asdrúbal López Tabata, de 50 años de edad, quien llevaba alrededor de dos décadas cumpliendo una acertada labor profesional, combatiendo la delincuencia y asumiendo roles en las jefaturas del Cicpc, se convirtió en otra de las víctimas a mano de la delincuencia que hace de las suyas en la jurisdicción de Charallave, estado Miranda.

El suceso ocurrió en la calle principal del sector Dos Lagunas, adyacente al Colegio Arcoíris, en plena vía pública a eso de las 9:20 minutos de la noche del domingo, según la información facilitada a los periodistas.

Se informó a través de fuentes ligadas a las investigaciones que el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaba por esa zona a bordo de una camioneta Toyota, modelo Autana, acompañado de su esposa cuando lo interceptaron unos desconocidos en una camioneta Pick-Up, de color azul.

Tras reconocerlo, los antisociales abrieron fuego parejo contra el alto funcionario del Cicpc, quien murió casi de manera inmediata. Una vez que lo vieron inmóvil, los autores materiales le robaron su pistola marca Glock y un celular.

Durante la inspección ocular, el investigador recibió un certero disparo en el parietal, y tras conocerse la noticia, comisiones de la División de Homicidios se trasladaron a la zona, iniciando las averiguaciones de rigor.

Los altos jefes policiales de Charallave prometieron dar con la identidad y paradero de los criminales, quienes presuntamente forman parte de una peligrosa organización delictiva.

También te puede interesar: Cicpc abatió a homicida del juez nacional de coleo

Al cierre de esta edición, las comisiones desplegaban varios allanamientos en esa jurisdicción e incluso se informó de varias personas detenidas. Los mejores investigadores, cumpliendo instrucciones del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, contabilizaban la aprehensión de varios sospechosos.

En las próximas horas el caso podría estar resuelto. Los expertos toman declaraciones de testigos e igualmente de la esposa del comisario. La institución policial está de luto con esa baja del funcionario.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...